Tener confianza en uno mismo (7 consejos)

 Tener confianza en uno mismo (7 consejos)

La inmensa mayoría de las personas que conozco se declaran, en mayor o menor medida, tímidas. Yo mismo lo soy, y bastante. Puede que de cara al exterior no demos esa impresión… pero interiormente estamos llenos de dudas y miedos. ¿Quien no ha preferido alguna vez no entrarle a una tía por temor a que simplemente pase de ti? ¿o en el ámbito laboral, has dejado de luchar por algo porque piensas que otros, aun siendo peores que tu, saben moverse y darse a valer mejor? En cualquier área de la vida, la falta de confianza en uno mismo, puede ser fatal. Nos inmoviliza, nos deja mudos. Hoy encontraba un artículo en inglés que daba algunos buenos consejos para superar esto. A mi me han parecido interesantes (de hecho alguno ya ponía en práctica), y quería compartirlos.

1. Ante el primer síntoma de desconfianza, pregúntate a ti mismo, “¿Qué es lo peor que me podría pasar?”. Muy a menudo otorgamos excesiva importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos algo. ¿Porqué no usar toda nuestra energía en lograr nuestras metas, en lugar de gastarlas preocupándonos de lo que podría ocurrir? Actúa sin miedo ! Minimiza riesgos, vale, pero que el miedo no te detenga.

2. Si estás asustado porque vas a hacer algo por primera vez… sencillo ! imagina que ya lo has hecho en el pasado ! Cierra tus ojos, e imagínate entonces a ti mismo, y de la forma mas realista posible (pon tus cinco sentidos en ello), culminando con éxito lo que ahora vas a hacer por primera vez. La mente realmente no sabe diferenciar entre algo imaginado con mucho detalle, de algo real. Lo confunde. Habrás superado el miedo a la primera vez.

3. Viaja al futuro y, desde allí, pregúntate si a lo que te enfrentas es algo tan importante como ahora te parece. Este ejercicio puede ser un poco morboso, pero funciona a la perfección. Imagínate a ti mismo en tu lecho de muerte, haciendo recuento de lo que ha sido tu vida. Te rodean tu familia y amigos. Estás revisando los momentos mas significativos de tu existencia. ¿Realmente crees que a lo que ahora haces frente va a aparecer en ese repaso? Eso es altamente improbable. Viendo las cosas con la perspectiva adecuada nos damos cuenta de la importancia que realmente tienen. Al ponerlas en su sitio, el miedo -el respeto- que nos da desaparece.

4. Anula a la molesta y negativa vocecilla interna que te dicta como actuar. Ese pepito grillo puede detener a cualquiera. Para desarmarlo imagina el mando a distancia de tu tele… y simplemente baja el sonido a 0… pulsa el mute. O… ¿porque no tratas de cambiar esa voz por la de Pikachu? ¿De verdad, podrías tomar seriamente a Picachu diciéndote lo que tienes que hacer y criticándote?. El truco para desmontarla es alterar la forma en la que te afecta. Si es tu propia voz la que te insta a detenerte, lo consigue. Si es una voz chistosa, te hará reír y continuarás adelante.

5. Piensa en el “como sería si…”. Este truco es realmente bueno. Ante una situación concreta, ¿Si tuvieras confianza, como actuarías? ¿como te moverías? ¿como hablarías? ¿en que pensarías? ¿que cosas te dirías a ti mismo? Preguntándote estas cuestiones, estas, literalmente, forzándote a imaginarte en un estado de confianza… ya lo único que tienes que hacer es “actuar” en función a las respuestas que des. Poco a poco irás olvidando que estás actuando, y se convertirá en un hábito automático.

6. Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en ese área, e imítalo. Toma como modelo su comportamiento, su actitud, sus valores, sus creencias… y aplícalo, de la forma que puedas, en el contexto que tú necesitas. ¿Cómo hacer esto? Si tienes la posibilidad habla con él, y si no, pues trata de acercarte, y de observarlo lo más que puedas. Aprende de él.

7. Recuerda: pierdes el 100% de las oportunidades que no intentas. Para conseguir lo que quieres, debes actuar. A veces lo que nos inmoviliza es el pensar que vamos a molestar… que estamos en un entorno hostil. Por ejemplo, necesitamos preguntar por algo, pero preferimos no hacerlo y dejarlo pasar. Cambia el chip. Debes creer que la gente realmente está ansiosa por ayudarte. Puede que esto no sea del todo cierto en el Mundo Real… pero tener esta mentalidad es algo muy útil. Si no lo consigues a la primera, pregunta a cuantas personas sean necesarias para obtener lo que buscas. Al final casi siempre lo conseguirás. De hecho la mayoría de la gente está encantada en poder ayudar a otros. Extrapólalo a otros ámbitos: cree ciegamente que te mueves en un entorno amistoso.

[ Fuente:Original en inglés ]

artículo de: http://javimoya.com/blog/

[Ir al índice de Tus curiosidades!]

  1. eso me pasa constantemente
    sobretodo la estupida vocecita que siempre esta metida en la cabeza.
    estoy buscando las armas para combatir mis miedos

    gracias por los consejos que salen aca

    los pondre en practica

    =)

    • me dirias tu msn asi hablamos caro?= un guto hugo

    • me encantaria poder ayudarte, yo era como tu pero he ido cambindo gracis a ue me e juntado con personas que han infundido esa confian si uieres me escribes

      • hola soy julia,soy una persona tímida siempre he querido cambiar a mejor pero algo me impide ,tengo una hija y es igual ,se sufre mucho no se vive ,

      • xd mira que quiero que me agreges al msn para pdoer hablar mas abiertamente
        Soy un chico de 14 años sin presumir pero viejas ahy al piso
        como te digo soy bonito pero lo malo es que
        no tengo demaciada confianza
        quieisera que me ayudaras mas a fondoo porfa agregame
        para hablar

        Menchodx@hotmail.com

      • yo tengo 15 años soy timido y me farta confiansa por ejemplo
        pienso que la personas creen que soy raro que camino raro y tambien que me hablan mar de mi.que consejo me dirian para tener mas confieansa

      • me encantari apoder sacarmee stos miedo y poder salr adelante

      • hl yo soy de las personas timidas y m gustaria ke m ayudaras a súperar ese miedo……..necesito tu ayuda xfa t agradeceria 1 rexto….

      • hola carlos, me gustaria saber como es que has ido logrando esa confianza, como personas han influido en ti, te lo agardeceria mucho, quiero vencer este temor que no me deja avanzar ni expresarme delante de la gente como me gustaria hacerlo.

      • maite mancheño sierra

        Es muy bueno me estoy sacandoel teorico pero de chiquitina hasta hora no me racionado con nadie si pero no queria dicen un familiar mio que el carnett no me canbiara pero. Yo si. A si que la costancia mi paciencia. Me lo dara creo en mi antes no pero haora estoy en positivo y que unos meses sm son nada se que todo cuesta pero que meda igual lo que digan pero. Que yo estoy mejorando mucho estoy. Consiguiendolo gracias a mi y mi costancia a si que. Gracias. Cada vez que boy lo leo esto me motivo mas. Gracias un fuerte hablazoy de nuevogracias

    • te digo un consejo va yo le diria ley de vida lo unico q puede cambiar tu situacion es actuar osea si tenes miedo a alguien(todos lo tienen pero el valiente no es aquel q no tiene miedo el valiente tiene miedo pero sabe dominarloy avanza)anda ahora mismo y ablale y desile la verdad se q ahora estas pensando q dira de mi o q pensara de mi eso es tu unico inpedimento por ejemplo un dia un muchacho vecino me robo una campera yo por miedo no le dije nada a el ni a nadie lei la biblia y tirando la misma en la cama fui a buscarlo no me la quiso dar le invite a pelear se saco la campera la remera y le ise frente pero el valiente va con la verdad y sin darme cuenta al pibe lo tenia entre mis dedos del cuello jj qda en vs noc pero nadie te va ayudar ayudate q dios te ayudara

      • anda ke mo….. la verdad que a mi me a susedido alguna vez algo similar…. grasiass colega….me a venido de perita leerlo…y ver…ke asi es…abazote…

    • hola quisiera contar que mi pasado me a marcado mucho tengo 22 años soy argentina pero ahora estoy viviendo en francia y me cuesta hacer amigas por mi inseguridad al igual que cada dia con mi marido es una lucha por que por mi desconfianza mi inseguridad e llegado al intento de suicidio…la verdad que es algo muy triste y se sufre dia a dia ojala alguien pudiera ayudarme o hablar conmigo por que lo necesito mucho… gracias

      • me gustaria ayudarte, yo tambien he sido muy timido toda mi vida, lo cual me ha causado sobre todo culpa por haber desperdiciado muchisimas oportunidades pero cada vez me siento mas liberado de la culpa y poco a poco mas confiado, la verdad es que cuesta trabajo pero nadie debe vivir sintiendo culpa por que es algo que jode

      • Hola Veronica, soy francés acabo de leer tus lineas, tienes que saber una cosa, en mi país la gente está cerrada incluso con los francés entre sí. Esta situación no es culpa tuya, es normal por aquí desafortunadamente. A pesar que sea una realidad tienes que saber que hay un montón de franceses que buscan gente como tú para compartir momentos,experencias, viajes, u otras cosas como el aprendisaje del idioma. Mira en internet, busca asociaciones y no dudes en decirselo directamente que buscas personas para compartir momentos, una amistad en una palabra! Te deseo lo mejor sé lo que digo!

      • sabes iiOOP no soii timidoO ni nada x el estilO iiopP soii juee..!! muii diferente sabes tienes ke tener confiianzaA en tii misma no crees..??? asii too t saldra mejor nadie es moneda de oro para caer bien a las demas personas iio soloO hablo con confianza a las demas personas ii esoO demuestra ke tienes una buena autoestima i sobre todoO pasala alegre busca a Dios ii pidele confianza ii seguriidad i sobre todo pazZ..!!!

      • Confía en Jesús refugiate en Él, ÉL estára contigo si se lo piedes y núnca, núnca te dejara,Él es fiel y tú eres su tesoro más grande.Bendiciones de corazón por que yo también he sido una persona con ningún sentido para seguir viviendo,pero Gracias a mi Amado Salvador me salvo, (valga la redundancia),para siempre.

      • hola vero soy jenni tengo 15 años y ley lo que pusiste y ami mepasa lomismo que a vos mecuesta tener amigas esmas no tengo nisiquiera una amiga con quien ablar por que soy timida
        me gustaria que mepuedas dar un cosejo tuyo y si vos queres asernos amigas

      • hola vero ps yo estoy igual pero ya lo estoy superando y de verdad me gustaria poder ayudarte mi correo es mario_ahernandez@live.com saludos

      • hola, sabes algo me acabo de sentar y busque ayuda para tener confianza en mi mismo y leí hasta que llegue a tu comentario, PRIMERO TE FELICITO QUE aunque no sabemos quien eres o de donde eres , has tenido el coraje para escribirlo aquí , tomalo como tu primer paso. hay que ser atrevido en la vida atreverse a todo pero todo poco a poco, era igual me daba pena todo pienso q mis padres tuvieron que ver en esto mucho pero los amo, sabes que me ayudo muchisimooo y te va a parecer tal vez una tonteria. primero le pedi a mi jefe que me dejara atender un cliente y me lo permitieron y asi eran decenas de clientes poco a poco empece a perder el miedo a la gente y lo otro que me ayudo mucho fue vestir bien suena un poco despota o creido pero creeme que si ayuda, compraba ropa de marca (fina) la verdad mas bien hay veces me la regalaban y eso ayudo a crear confianza en mi. ok te voy dejando tengo que laborar, tyengo clientes esperando , ahora tengo mi propio negocio un beso.
        Giovanello

      • Hola! Yo también soy argentina tengo 21, yo no tengo miedo a relacionarme pero si a hacer lo que quiero con mi carrera..y sobretodo a hacerlo por mi misma. Estaria bueno que pudieramos charlar y intercambiar consejos:).

      • Que tal verónica ?, mi nombre es mari y te entiendo a la perfección , quizás demasiado , tenemos que ser fuertes y no morir sin intentarlo , la verdad es que yo tampoco tengo amigos/as, solo conocidos/as, nunca me atrevo a mas por desconfianza a mi y a los demás y eso no puede ser. te dejo mi mesenger, deyanira346@hotmail.com

      • Puede ser triste,cierto pero sinceramente creo que tu sola puedes superar esta desconfianza e inseguridad concentrándote 100 % en lo leído arriba.Tu eres la única dueña de tu destino,imaginatelo y crealo con la confianza necesaria para afrontar tu día a día y para afrontar los momentos duros de la vida.
        Espero ser de ayuda

      • HOLA VERONICA SOY UNA PERSONA QUE EN VERDAD FUI TOTALMENTE INSEGURA Y ME GUSTARÍA AYUDARTE,CREEME TAMBIEN TUVE IDEAS SUICIDAS SIN EMBARGO TE DIRÉ, Q PASA TAN RAPIDO EL TIEMPO CUANDO SOMOS FELICES…QUE CUANDO HAY Q PARTIR NO QUICIERAMOS HACERLO…DISFRUTATE COMO PERSONA DATE LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ, CONSIENTETE HAS COSAS QUE A TI TE GUSTEN SIN MPORTAR LO QUE DIGAN …ALCANZA TU FELICIDAD

      • La desconfianza y la inseguridad no es de Dios es de aquel que nos quiere ver siempre derrotados busca de Dios y se libre ,libre no desperdicies la vida ya no hay otra.
        Aprende de la naturaleza las aves viven su momento y son felices disfruta de lo eterno de un amanecer de un atardecer vive cada momento con amor y confiada en que Dios cuida de TY
        Cada persona tenemos un Ángel de Dios con nosotros invítalo a tu vida los Ángeles y Arcangeles existen tu tienes tu Santo Ángel protector de la Guarda háblale y el te responderá con amor ya veras
        Ángel de mi guarda dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día si tu me desamparas que sera de mi Ángel de mi gurda ruega a Dios por mi Dios mio creo en ty y espero en ty y te amo sobre todas las cosas amen

        Jose Luis De Guate

      • Tranquila solo piensa que eres una mujer exitosa y que siempre estas rodeada de personas maravillosas, te envió mucho amor!

      • laeradelainforamcion6@gmail.com

        hola te entiendo por que he pasado por muchas cosas en mi niñez y eta a marcado mi vida para 100pre he estado donde el psiquiatra y el psicólogo pero aun así sigo con mi inseguridad y mi esposo es muy bueno y no lo quiero perder

      • Hola Vero creo que llego unos cuantos años tarde, no se si mi historia se puede parecer algo a la tuya pero aquí la dejo también por si me pueden ayudar. ¿En que parte de Francia vives tu?
        Yo soy una chica navarra de 32 años que me he ido a vivir a la zona de Las Landas, en Francia (una zona muy bonita por cierto). Yo conocí a un chico francés, mi media naranja :). La situación en España es muy mala en estos momentos, así que decidimos el intentar vivir aya, con una sola dificultad, el que habla francés y español es mi chaval no yo.
        Soy una persona que no se me han dado nunca bien los idiomas, y no me ayuda mucho el que no se escriba como se habla. Intento estudiarlo pero la fonética es muy complicada, y mi mejor manera de registrar las cosas es visualmente, cosa que con el francés no me ayuda. También creo que paso mas tiempo pensando en que no voy a poder aprender ni de coña, o en busca de algún método para poder aprenderlo, que en aprenderlo realmente.
        Esta es una situación que me supera, y que me amarga. Las únicas discusiones que tengo con mi novio son esas. El quiere meterme el francés sea como sea, y yo me agobio mucho y me bloqueo al no entenderle nada.
        Creo que tengo algún miedo o algún problema que tengo que superar para poder aprender este idioma, estoy desesperada. Me considero una persona que según para que cosas me valoro muy poco y a veces tengo el autoestima muy bajo. Alguien me podría ayudar de alguna manera? Me gustaría subir mi autoestima y poder pensar en que si puedo, no en que no puedo, pero no se como hacerlo.
        Ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Jocelyn González Reyes

        Hola verónica como estas? quisiera que platicáramos te dejo mi correo es Jocelyn_rayas@hotmail.com

    • mira todos estos son truquitos de trampa para tratar de esquibar algo y aunque podrian ser de utilidad,no sirven para situasiones en las que de verdad ay que elegir entre seguir sin aser nada y actuar,si quieren saver que aser mas clareçamentevean esto :COMO TENER CONFIANZA EN UNO MISMO

      La confianza en uno mismo no es una cualidad innata. Algunos tienen demasiada mientras que a otros les falta de una forma brutal. Entonces, ¿qué tiene de cualidad importante? ¿Y cómo resolver esta falta de seguridad? Explicaciones.

      ¿Qué tiene de importante?
      Las personas que no tienen confianza en sí mismas se infravaloran constantemente, y no imaginan que otros puedan encontrarles alguna cualidad. La falta de confianza simplemente les impide tomar iniciativas e ir hacia adelante. No creen en lo que hacen, así que dejan de intentarlo. ¡Se pierden así muchas oportunidades! En otros casos, las personas poco seguras de ellas interpretan un papel para sentirse más a gusto, y construyen una imagen que no es la suya. Estas personas tendrán pues dificultades para encontrar un camino que verdaderamente les convenga y así tener su vida bajo control. Por el contrario, la confianza en uno mismo permite pensar de una forma autónoma, y actuar más libremente, aportando así a las relaciones con los otros un carácter más auténtico y abierto.

      ¿Cómo tomar las riendas?
      Cuando una persona no tiene confianza en sí misma, debe intentar ser consciente de que posee una identidad plena. Es decir, es necesario que tenga una idea clara de quién es verdaderamente: una persona única, con sus pasiones, su carácter, su sensibilidad, sus gustos… A continuación, debe intentar poner de relieve sus puntos fuertes, su saber-hacer: su capacidad de organización, su escucha, su talento culinario… porque a la fuerza hay un campo en el que uno se siente más a gusto que en otros. No dudes en hacer una lista con tus cualidades sobre un folio en blanco, para asimilarlos bien.
      Igualmente ignora los prejuicios adquiridos en la infancia o la adolescencia. Muy a menudo, la falta de seguridad proviene de las miradas o de las palabras negativas dirigidas a ti durante este periodo.

      Las 5 claves para tener confianza en uno mismo:
      1- La aceptación
      Concédete el derecho a tener opiniones, pensamientos o actuaciones. Y aprópiatelas sin denigrarlas nunca ni negarlas. Así, a diario, nos forzamos a dar nuestra opinión en una conversación, incluso si va en contra de lo que piensan los demás, e incluso si imaginamos que eso no tiene interés. Prueba primero en círculos reducidos, por ejemplo en familia. Después, cuando te sientas más a gusto, expresa tu opinión delante de tus amigos. Última etapa: en el trabajo, delante de los compañeros durante una reunión.

      2- La afirmación
      Sé auténtica en tus relaciones, y no busques falsear la realidad con el objetivo de agradar. No puedes copiar tu actitud de la de los otros, porque cada uno posee su propio modo de expresión. Ejemplo: compra la ropa que realmente te gusta a ti en lugar de copiar siempre el look de tu mejor amiga. Atrévete a decirle a tu chico que no te ha gustado esa película de terror que a él le entusiasma.

      3- Fijarse objetivos
      Ponte pequeños desafíos a diario. Para ello, hay que conocer las capacidades de uno mismo y sus propios límites, fijándose objetivos realizables. Ve progresivamente, etapa por etapa, aumentando la dificultad. Después observa los resultados para reconocer lo que se necesita cambiar y ajustar.
      Observar los fracasos permite también detectar los puntos en los que se cojea, y evitar así reproducir los errores.

      4- El método Coué
      Repite mañana, tarde y noche frases positivas: “lo puedo hacer”, “tengo capacidad para realizar este trabajo…” o “soy la mejor”…, es el pensamiento positivo y ayuda a tener confianza en una misma, y a no verlo todo negativamente. Pero para que este método funcione ¡antes hay que creer en tu propio poder!

      5- Afrontar las situaciones
      En lugar de huir sin cesar de las situaciones que te hacen sentirte a disgusto, hay que enfrentarse a ellas e ir a por todas. No bajes la mirada en cuanto te miren, responde y participa en la conversación cuando un desconocido entabla un diálogo… Todo con el objetivo de adquirir nuevas experiencias para, poco a poco, reducir estas situaciones angustiosas.

      !incluso ahora,tus lágrimas fluyen como las de un niño pequeño

      incluso si no puedes ver el mañana,protegelo

      mira hcia el cielo (de verano) y encáralo

      incluso si te haces el fuerte escondiendo tus lágrimas

      en realidad tienes mucho miedo

      para asegurarte de no perder las cosas importantes

      lucha con todo lo que tengas

      todo el tiempo nos las arreglamos para sobrevivir en esas largas noches

      siempre estaré ccontigo,así que no tienes que aparentar ser fuerte

      incluso si no puedes ver el mañana,segue hacia adelante

      mira hacia el cielo de verano y gritale

      mira hacia el cielo de verano y encáralo

      • me parecen palabras abrumadoras y llenas de energía, me gusta mucho tu extenso comentario.un saludo.

      • me gusta tu comentario, extenso pero enriquecedor, soy testiga de que mi vida a vejorado gracias a una mano amiga a una palabra a tiempo, quiero cada dia ser mas luchadora de mis sueños y de mis anelos y quitar toda barrera que haya con mis pensa mienos positivos y ganas insaciables

      • me gusto, por que yo era muy timido no consentia que alguien me mirara a los ojos por que agallaba la mirada eso era el año pasado cuando estaba en el colegio, pero este año por obligacion me toco socialisa con unas personas y poco a poco estoy quitando la timidez pero lo malo es que estoy decallendo de nuevo

    • hola carolina, a mi me sucede exactamente lo mismo estoy luchando contra ello, de verdad quiero ser una mujer triunfadora.

      • hola mira te voy a dar un consejo talves suene horrible pero es la unica manera de entenderlo y comensar a ser otro lo mas antes posible y es que te recuerdo que vas a morir en ves de llorar y compadecerte a ti misma deja de perder el tiempo sa a divertirte porque no sabes si vas a despertar mañana o no mejor despierta hoy y se otr@ diferente nuev@ y has que todos te adoren.
        micorreo es mario_ahernandez@live.com y en mi encontraran un amigo saludos a todos y empiezen a vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • A MI ME PASA LO MISMO QUIERO LUCHAR POR SER FUERTE PERO ME CUESTA

      • Te cuento, yo no soy profecional y estoy en un trabajo nuevo donde soy vendedor y tengo que relacionarme con arquitectos o dueños de inmoviliarias, pero todavia no puedo enfrentar eso, pienso que no voy a saber explicar lo que tengo que decir, me trabo que podria hacer?

    • a mi me pasa constantemente esto pero pondre en practica los consejos muchas gracias

    • yo tambien, lo peor de las inseguridades es que a veces puedes llegar a perder a personas importantes en tu vida, no decir lo que piensas por temor, y temor a que? a ser feliz. Cosas como estas son muy comunes cuando no se tiene confianza en sí mismo. Es tiempo de cambiar! :D

    • yo voy a hacer eso muchas gracias por los consejos eh en verdad soy ,m muy inseguro y miedoso eso producto de muchas cosas malas como dices tu problemas muy fuertes eh bueno y en verdad as si estoy a qui es por eso que estoy quiero tener amigoss y sobre todo ser feliz yta no quiero estar triste toda mi vida intentare dar un ultimo esfuerzo con mi vida triste que llevo gracias por todo y espero curarme de tanta tristeza miedos eh inseguridades en verdad lo espero

      ese_tonto_soy_yo@hotmail.com

    • si qrs yo te ayudo a sacar esa vocecirta de tu cabeza jeje

    • hola pssss me pasa algo super maluco y es que siempre llevo una constante rabiesita y siento que nadie quiere estar conmigo, y que me pueden ccambiar por alguien mas……estoa consejos estan super chebres ….los pondre en practik

    • waooo buenos consejos sabios k nos da
      bacam chevere

  2. mm eso no sirve…
    una pregunta si tu tienes una malformacion en tus labio,… como lo haces?
    a?
    quiero respuesta haber si tienen para esto

    • hola amigo..mi esposa tambien tiene un defecto congenito en el rsotro..y es mas segura de si misma que yo q no tengo nada .. simplemente no le da la importancia a eso q es algo negativo.busca superarte en otras cosas.

      • y que tal si tuvieses 8 defectos uno peor q el otro q harias

      • ronald salinas

        es cierto amigo,,,puedes tener los defectosde tdo el munod pero solo tu decides como dar solucion y uso a cada uno de ellos, para darte un ejemplo claro,,un amigo mio nacio sin brazos y se gana la vida arrglando telefonos con los pies..ya ves..piensa mejor de tu situacion y reflexiona un poco

    • IIOp VII en un programa a un tipoO con un problema en todo el rostroO a el la parte de de su rostro se le habia deformado ii le decian hombre elefante el claro al principio se senti mal ii un dia cambioo por completo tubo la mejor autoestima ii confianza en el mismoO le hablo a una linda mujer con mucha confianza el dijoO ke era el amor de su vida ii la chav ale hizoO caso por su confianza ahora tienen 3 hijos ii son felicesssssssss

    • amigo porfavor dejate de tonterias lamentandote no vas a aser que dios dija “mira a ese pobre mejor le quito su defecto para que sea feliz” daaaa despierta tu vida se esta pasando mejor diviertete si alguien te va a querer no le va a importar un carajo que tengas asi sea un sapo por cara solo te va a querer y punto y como lo dije antes deja de compadecerte y empieza a vivir por que te recuerdo que algun dia vas a morir disculpa lo directo que soy pero si no lo dijo asi no lo vas a entender y seguiras buscando excusas para segir sintiendo que tu eres la victima y en realidad no es asi aprovecha haora que tienes vida y salud.
      saludos

  3. al dar un beso obvio

  4. gracias por los cnsejos estan muy elegates . busco mas consejos para aprender mas tengo mucho miedo hablar en publico como rronpo ese miedo como lo derroto

  5. hola solo queria saber si podia seguir en pie despues de tantas cosas que me han pasado, voy a poner en practica estos consejos tal vez mi vida cambie un poco mas, enrrealidad espero cambiarla toda…

  6. ahhh se me olvidaba !!! si por alguna razon les interesa ayudarme ps solo haganlo aun no se como jeje pero toda esa ayuda va a un solo lugar…

  7. Jajaja, lo de la vocecita del Picachu me ha hecho reir jajajaja, creo q es muy buen apunte jajaja. Muy buenos puntos los demas.

    Gracias por los consejos

  8. EXCELENTE —

  9. yo juego a la pelota y no se cual es la sensacion miedo o nervios siendo que es un juego para divertirse pero no puedo,hoy escuche a un amigo y dijo ( para jugar necesitas confiar en ti ) por eso busque el como tener confianza en mi y encontre esto lo leere varias veces pero lo que escribiste es verdad toda persona necesita confianza en si mismo para llegar a su meta por eso ley esto y pense porque no me tengo conianza si solo es un juego lo de la vosecita es verdad esta en tu mente y no te deja hacer lo correcto ciendo que lo puedes hacer por eso les digo que no teman a ser nada tengase confianza por si mismos y sigan para adelante en cualquier cosa de la vida todos lo pueden hacer solo lo que necesitan es un poco de confianza gracias loco por los consejos.

  10. Es interesante la información, llevarla a la práctica sería más interesante aún, Gracias muñecote!

  11. Yo no tengo nada que temer. Soy una rubia despampanante y la inseguridad en mí es nula. -

    • bien por ti hermosa, pero la belleza no lo es todo, ojalá cuando estes vieja y llena de arrugas tengas la misma seuridad que tienes ahora, un consejo no te valoras por el fisico que eso no dura, debes tener algo bueno aparte de ser una rubia despampanante, ponle mas cuidado a las cosas buenas de tu personalidad.

    • entonces para que buscastes esta pagina,solo las personas inseguras escriben en este foro,…hellooo

  12. muy buenos consejos, voy para la universidad, mañana es mi primer dia, espero ke tus consejos funcionen muy bien, jajaj pero supongo ke si
    muchas gracias

  13. anonima canaria

    la verdad es k los consejos son buenos, yo teng muxo miedo a hablar en publico, y más ahora k dentro de poco teng mi examen oral de las opo y es mi primera vez. espero k todo lo k haya leido me sirva de muxo pk realmente lo necesito y si alguien más kiere darme su consejillo…..muy bien aceptado sera. muchas gracias y besos

  14. si tenes una malformacion , en un labio, imaginate que haria una persona “enana” o “toda desfigurada”. Aunque te parezca horrible y egoista, te va a ayudar..yo te lo cuento por que me exploto una garrafa en la cara XD

  15. HOLA ME PARECEN TUS ESCRITOS MUY BUENOS RECUERDO QUE LEI ALGO MUY PARECIDO QUE EN ALGUN MOMENTO ME FUNCIONO Y CREO QUE SER CONSTANTES Y DIARIO ALIMENTARNOS DE COSAS POSITIVAS NOS DARA DE NUEVO LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS. SIGE ESCRIVIENDO CONSEJOS Y GRACIAS..

  16. Y LO DEL LAVIO NI TE QUEJES PODRIA SER TU SEXAPIL, O DE PLANO BUSCATE OTRA IGUAL JAJAJA

  17. Hola soy katy y tengo miedo a socializar , esos consejos me parecen super efectivos y còmodos . Los pondrè en practica y vere que tal me va , me irà bien lo sè porque en esta vida todo se puede tan solo hay que hacerlo !!…

    Es es la clave amigos.. HACERLO!… pues si no lo haces nadie sabe que te pasarà mañana , no te quedes con las nagas , sigue adelanbte en lo que tye propongas , tu puedes! , tu eres tu fuente de inspiracion, tu fuerza, la clave para sobresalir…!!

    Bessos y bendiciones a todos aquellos que visiten esta pagina .

  18. hola picachu me hace reir , esos consejos estan exelentes , AMIGOS PONAMOSLO EN PRACTICA , NO TE ASUSTES NI TENGAS MIEDO QUE QUIEN DIJO MIEDO JAMAS SERA BUEN GUERRERO

  19. bueno estan interesantes.,,. y si funcionan bueno ,.,.como le tengo miedo a hablar en publico pero antes no me pasaba esto yo era normal osea si hablaba pero jamas me ponia rojo como ahora q raro ..aver si alguien me ayuda pzzzz,.gracias d antemano.,,.

  20. gracias creo que a todos nos ayudan en cierta forma estos consejos

  21. Oye socio muy buenos consejos jajjaja! yo creo que me van a yudar arto
    vale igual!

    Chadi Sparrow

  22. a veces siento que hago el ridiculo frente a las demas personas cuando salgo a caminar en cualquier lugar publico, siento como si hablaran algo malo de mi y no se que hacer. A veces creo que cuando camino no lo hago correctamente, en fin he buscado ayuda en libros y paginas web pero nada funciona…

  23. hola me alegra q esta pagina exista pero sabes tiene mucha razon por q a mi me pasa muchas coss es coo si alguien dentro de mi estaria una persona mala o algo asi y siempre q quiero hablar con alguien sale esa persona y no soy yo siento q no soy yo es mi otro yo esa persona mala q esta dentro de mi y yo no quiero q salga por q siempre trata mal a las personas y depues la verdadera yo e la q recoge los trosos rotos nbueno es muy buena esta pagina genial bye los amo

  24. hola bueno yo tanbien soy algo timido y mi novia se enoj por eso y lo que me dijo fue el que no arriesga no sera nada y siempre se quedara en una programacion que nunca superara.suerte en su lucha con el miedo ah otra cosa,el miedo es un inpedimiento para amar verdad?

  25. Ola, solo kería decír k amí algós de esós consejos los ice y aora soí más sociál y no tengo miedo a fayar, y aora si k me atreó a arriesgarme x kon seguír kualkiér kosá k me propongá.Y á acér muxisimós más amigós.

    Muxisimás Gracías x lós consejós¡¡¡¡.DEW.

  26. pollito de colombia

    bueno esto esl mas extraño, ¿por que? es que yo soy un chisçco de 17 años como fui vurla de mis compañeros de claese. entonces me dieron pistas para ser mejor persona y me dijo muchas cosas que crey que no eran verdad, pero las cosas no son como parecen y me di de cuenta de que yo estaba hobrando mal, paero he cambiado y yo creo que con esto muchas personas se veneficiaran. bueno sele agradece la persona que traducio esto, gggggggggggggggggggaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu que impresionante y cre que lo estudiare y lo desarrollare en mi vida diara graias espero que sigan cambiado alas personas…….

  27. MIRA YO NO ERA TIMIDO PERO CUANDO ENTRE A SECUNDARIA LOS Q ESTUDABAN CONMIGO SE BURLABAN DE MI MAS Q TODOS LAS MUJERES Y MI MIEDO ES HABLAR CON LAS MUJERES SIN PENSAR EN Q ME PUEDADN DECIR COMO LO HACIAN LAS CHICAS Q ESTUDIABAN CONMIGO. ESE ES MI PROBLEMA ESTABLECER UNA CONVERSACION CON UNA CHICA O HACER AMISTADES. ALGUIEN Q ME AYUDE POR FAVOR SE LOS AGRADECERIA..

  28. los miedos es verdad q siempre estan…es miedo al fracaso y a la sensacion q nos deja… no resolvemos problemas por pensar en lo peor..y entonces…si no actuamos…el problema desaparece? o sigue estando? tenemos q darnos cuenta q si no nos movilizamos de ninguna manera la situacion puede mejorar…. hay q arriesgarse o conformarse con lo q tenemos….

  29. son muy buenos consejos
    su tuvieras mandame videos te lo agradeseria mucho
    chau

  30. bueno todo esto esta r bueno me parece que e realidad hay gente que aunque uno no lo valore buscan de algun modo como ayudarte y valorarte espero que me manden mas consejos como tener mas confianza en uno mismo para asi poder ser mas exitoso en la vida gracias y espero mas ayuda

  31. TEVEZESMIIDOLOYSOYESPAÑOLYMADRIDISTA

    Soy jugador de futbol creo que tengo posibilidades de jugar en un
    equipo mas grande del que estoy pero cuando intento algo normalmente
    por miedo a perder el balon no lo hago, mañana pondre a prueba estos
    consejos si son ciertos recomendare la pagina a todos los que carezcan de confianza en si mismos, el mejor creo yo es el de la vocecilla y el de fijarse en alguien muchas gracias

  32. ehh bueno esos consejos estan bien…el problema es que nadie los aplica y si lo hacen…lo hacen mal..por eso nunca logran nada jajajaja
    ….Asi es maso menos la Puta voz que lo jode a uno verdad?..desanimadora
    bueno gente…INTENTAR ES TRIUNFAR

  33. Un saluDito a Todos las personas del foro….y no se tomen eso de hablar como un Goliat es normal solo haganlo y ya sin pensar tanto que van a decir o como…nadie les va hacer nada omee..soy de cali-colombia Linda ciudad..jojojo Ojala y me vaya mejor el otro año con la entrada a la Universidad y a las nenas …Preciosas mujeres son lo mejor que ha creado mi Dios Uffff que Hermosas Todas freak_hep-88@hot… siiii agredadme tias jajaj

  34. Un Esperanza En mi

    Hola sabes muy bonitas palabras , la verdad es que hoy me di cuenta que la verdad no vale la vida vivir estoy sola por este lugar , tengo muchos temores no se como enfrentarlos , soy una persona que mi pareja me dice que soy una basura ya no se que hacer tengo mi autoestima demaciada baja la verdad siento que no tiene caso de que exista en este mundo
    Muy bonitas palabras de verdad pero cuando una persona esta demaciada baja en autoestima las lee , las piensa pero no las emplea
    gracias y disculpa por meterme a tu espacio y escribir estas palabras pero tenia ganas de escribir para no sentirme peor

    • para una ESPERANZA…. no vale.. la vida es muy bella para decir eso y dios te da muchas cosas bonitas como para pensar asi solo estas pasando por una prueba y tienes que superarla vale adelante y deja a tu pareja lo que no sirve es el(a) pero para nada y los consejos full sirven emplealos y SE FELIZ QUE DIOS TE QUIERE Y ESTA JUNTO A TI SIEMPRE

    • Aliciagonzaleshortiz

      hola sabes tu no eres ninguna basura tu eres creasion de dios y si tu pareja no te save valorar el si esta muy mal yo me identifico con tu caso pero yo me separe de esa persona pues no era vida estar con el enemigo aun lado quierete por favor antes que las cosas se pongan peor.cuidate bay

  35. lei el ultimo comentario y me parecio muy triste lo q le estaba ocurriendo a esa persona pero tengo una pregunta para ti ¿a quien quieres mas? a ti a el estupido de tu pareja yo eligiria a ti por q el no vale nada al lado tuyo a si q dejala!!!!!!!!!!!
    y con repecto a la confianza lei el articulo y me parecio buenisimo pero creo q falto lo mas importante: lo primero y lo ultimo es aprender a conocerse y a amarse tal como es y decir YO PUEDO HACER LO Q SE ME DE LA GANA solo falta q uno ame lo q hace yq este seguro de lo q vas a hacer
    le deceo la mejor de las suerte a UN ESPERANZA EN MI DIJO

  36. lei el ultimo comentario y me parecio muy triste lo q le estaba ocurriendo a esa persona pero tengo una pregunta para ti ¿a quien quieres mas? a ti a el estupido de tu pareja yo eligiria a ti por q el no vale nada al lado tuyo a si q dejala!!!!!!!!!!!
    y con repecto a la confianza lei el articulo y me parecio buenisimo pero creo q falto lo mas importante: lo primero y lo ultimo es aprender a conocerse y a amarse tal como es y decir YO PUEDO HACER LO Q SE ME DE LA GANA solo falta q uno ame lo q hace yq este seguro de lo q vas a hacer
    le deceo la mejor de las suerte a UN ESPERANZA EN MI DIJO SI QUIERES HABLAR b_lue123@hotmail.com

  37. Mi problema era esa voz interna.
    Lo que hago yo es preguntarme que es esa tonteria que me impide hacer las cosas que quiero y las cosas que me gustan? Por que dejo que me controle!? ><” o sino pienso que es todo un sueño! que nada es real y puedo hacer lo que quiera! LIBREMENTE! :D – CON ESTO YA LO SOLUCIONE!

    Mi otro problema es cuando creo que cometi algun error o hise alguna tonteria y quedar mal o que me miren.. lo que hago es no pensar en lo que me paso!, el problema y las dudas vienen cuando las tienes en la cabeza! si no las piensas nunca las tendras! :D

    AHORA A JODER! QUE SE VIVE UNA SOLA VEZ!!! ;P

    ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO!!! :D:D:D

  38. Hola!! genial, a mi me pasa exactmente lo mismo, xD, y ya no sabia q hacer!! ya mismos las pongo en practica. Grax!! xD :) ¬_¬

  39. Hola[a]!!

    Tengo veinte años y acabo de superar una etapa alGo dificil en mi vida, las depresiones pueden lleGar en cualquier momento pero a estas alturas de la situación, solo puedo añadir una cosa..

    LA FELICIDAD EN LA VIDA, DEPENDE DE LA CALIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS![!]

    Cada uno de nosotros eliGe que quiere vivir en su viDa.

    La mala noticia es que desde pequeñitos, nuestro subconsciente recibe una serie de paradigmas que pueden impedir nuestro desarrollo..

    P. Ej: El Dinero no hace la felicidad, tampoco cae de los árboles, la persona que tiene dinero es mala, etc.

    Y por mucho que nuestro consciente pida abundancia, éxito o lo que pueda desear, al ser ideas totalmente contrapuestas el subconsciente acaba por no hacer caso de nuestras peticiones.

    La buena noticia, es que todos esos paradigmas negativos se pueden eliminar, y programar nuestra mente desde el más absoluto triunfo!

    Hace nada mas que dos semanas, acumulabamos una deuda pendiente (Generando interéses) de casi 30.000 € entre piso, prestamos y demás pero nada me importaba, cada dia al despertar dedicaba diez min. de mi tiempo con los ojos cerrados a disfrutar de todo lo que queria tener como si ya dispusiera de ello. Lógicamente todavia faltan cosas pero.. Hoy vivo sin deudas y disfruto incluso de 10.000 € de remanente con los que estoy desarrollando un negocio a través de Internet que esperamos sea un autentico Boom!

    Resumiendo, si piensas en deudas.. Tendras deudas! Si piensas en PROSPERIDAD! Tendras todo lo que puedas desear mientras estes convencido de que puedes conseguirlo.

    Lean sino Biografías de gente con mucho éxito, se lo recomiendo! Como la de Donald Trump, cuantas veces fracaso antes de ser quien hoy es! Aristoteles Onassis y demás.

    Y recuerden esto..

    SI el problema TIENE SOLUCION, PORQUE te preocupas¿?
    y SI no LA TIENE¿? Porque te preocupas¿?

    Paz.

    • HAGANLA MAS CORTA!!! DESCARGEN EL VIDEO DE EL SECRETO Y VEANLO!!
      EL CONSEJO KE ACABA DE DAR DURAN ES MUY BUENO! PERO NO DEBERIA GANARSE LOS CREDITOS EL POR ALGO KE NO A SALIDO DE SU PROPIO CEREBRO!

      VEAN EL DOCUMENTAL EL SECRETO!!

    • duran muchas gracias por tus palabras,la verdad que necesitaba leer algo asi porque no estoy pasando por un buen momento,no tengo nada de seguridad en mi mismo y tengo la autoestima por los suelos.un abrazo grande y muchas gracias por tus palabras.

  40. Me parece muy bueno los 7 consejos!.

    Los pondre en practica hoy mismo :) .

    Gracias !!!

  41. me gustaron mucho estos consejos c puede decir q soy timido pero he tratado mucho de superar todas mis metas y salir adenlant cambiando mi forma de ser …. y evitando a las malas personas q me rodean… =)

  42. Hola, son muy buenos consejos, y voy a ponerlos en práctica, porque me he dado cuenta de que gracias a mi timidés he perdido muchas cosas, y no quiero perder más. He tenido muchos problemas en el instituto, ya que como muchos han dicho, también se han reido de mi, y me han golpeado etc… Quiero aprender a tener confianza en mi misma, y demostrarle a quien más quiero que yo valgo (aprobar mates xD), quiero decir lo que pienso, no qiero segur callándome por miedo a equivocarme y hacer el ridículo^^

  43. una esperanza en mi no salgas con pendejadas eres una gran pendeja manipulada aprende a mandar ala verga al pendejo de tu pareja y no vengas con temas pendejos como el q escribiste

  44. estos consejos son muy buenos y van directo al asunto. Muchas personas tenemos un pequeño problema pero que con el correr de los años se vuelve muy grande y proviene del subconciente, que es a donde van todos los prejuicios familiares y sociales, y por eso son los mas dañinos, y ese problema es que queremos MEJORAR o ir con una loca idea social de la SUPERACION PERSONAL, lo cual quiere decir que de antemano, tienes o debes hacer algo para dejar de ser lo que eres. La seguridad es relativa, como todo, en realidad nadie se siente tan seguro, pero buscar aquellas cosas que te hagan sentir seguridad es importante, y no tiene nada que ver con que seas rubio o grosero o lo que sea, porque, aun el sabelotodo, en un momento, encontarará que el conocimiento no tiene fin, y por cierto, lo de la voz…si es cierto, es la voz saboteadora de ese subconciente pero tambien a veces nos esta molestando, para que retomemos lo que somos y que de pequeños se encargaba de guiar nuestros mas grandes juegos, sueños , aventuras e ideales . Y yo recomiendo la práctica de artes marciales para aquellos que sienten debilidad o desconfianza física .

  45. lo d la vocecita muy buena ya la toy aplicando y lo de durán también es cierto k si dices no podré… pues no podras xevere

  46. facil si quieres tener mas cONFIANZA EN TI MIMSO LAS PERSONAS DEBEN DE DEJARTE DE INTERESAR SI TE DEJAN DE IMPORTAR HARAS LO Q QUIERAS Y TENDRAS MAS CONFIANSA SERIA UNA OPCION CLARO Y SERIAS UNA PERSONA COMO YO UN POCO DESINTERESADA PERO CUANDO QUIERE ALGO LO TIENE POR Q HAGO ALGO PARA CONSEGUIRLO

  47. Oiga esos consejos estan muy buenos, a excepcion del numero 6, no me parece que imitar a alguien sea de gran utilidad, ya que al compararse con alguien hay como un complejo de querer ser mejor que ese alguien, lo mejor es ser unico y crear la propia personalidad

  48. muy buenos consejos, felicitaciones por el articulo

    muchas gracias

  49. Estan muy buenos esos consejos, pero, ¿como puedo hacer yo para en creer que lo puedo hacer?, intento motivarme, pensar positivamente, pero en el momento en que voy a intentar algo, no lo puedo hacer, sabiendo virtualmente que si puedo.
    ¿Me podrian ayudar?

  50. Son muy buenos consejos pero a la hora de aplicarlos de verdad que es complicado mas cuando uno pasa por situaciones dificiles que lamentablemente el subconsciente no quiere eliminarlas, y por mas que uno las quiera aplicar al momento que este con personas una se paraliza y comienza nuevamente el temor y la inseguridad. De todos modos muchas gracias y a ver que pasa.

    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  51. Una esperanza en mi creo que tu vales mucho como persona, mucho mas que tu pareja solo te aconsejaria que la dejes, porque te esta causando un gran daño a ti y a tu autoestima, de verdad la vida es muy bella, es un regalo divino de DIOS para uno dejarla pasar así consiguete personas que te valoren y te quieran por lo que eres…….recuerda eres un ser humano creado por DIOS por eso eres super especial, no lo olvides.
    suerte y de verdad para adelante………….

  52. bueno en el lugar donde vivo puedo conocer chicas y he tenido oportunidades de tener novias, pero por ser tan timido, diria que demasiado timido, hasta aveces me tengo rabia ami mismo por ser asi, por que darme callado, y todo lo pienso mas no lo digo, practicamente es como si no estuviera ahi, no opino nada por mi timidez ni me deja pensar claramente, tengo todas las caracterisitca de la timidez deseo dejar de ser asi, por eso no he tenido novia, por ser asi, pero esto me atudara a cambiar muchas gracias por esto consejos no saben cuantos se lo agradesco, gracias

  53. WaaUu!! me encanto esto jajaja creoo kee shaa se me viene la confianza de nuevo jAJAJA mee gusto pero el punto 6 nooo
    para nadaa eskee esoo me pasa aoritiitaa …aay alguien q me esta imitando ami poes ase todo lo mismo kee sho y actua casi iwal …(Ovioo no Mejor k Yoo jajaja) y eso arta de verdad…no see como asserlee…
    DEEENMEE UUUN CONSEJOO PARA ESOO PORR FAVVV!! …jajaja

  54. si no te arriesgas jamas te lo perdonaras telo aseguro
    yo trato de que esto no me pase
    y aun asi trato de luchar atrevete a todo para que esto se
    convierta en tu forma de ser

  55. creer en uno mismo es importante yaque tu ers el unico promotor de tu vida.. la confianza es otro punto de vista importante contribuira a tu personalidad. las esperencias pasaadas ayudan a tener mucho mas confianza en uno mismo.
    una frase ke nunca olviden.!
    “Ponte de pie y lucha, lucha y lucha. Ningún paso atrás, esa es la idea, lucha con lo que sea que se cruce en tu camino (pero lucha de buena manera en forma limpia.)” se fuerte y firme en lo que hagas no mires hacia atras.! solo cree una cosa que nada es imposible en este mundo , manten la fe y se optimista.!:D:DNunca digas que no o que tu no puedes, tu debes creer que tu puedes cada cosa y todo. Tu puedes resolver cada problema cuando y donde sea que te alcance.!
    Para que tengas más confianza en ti, primero nunca te compares con nadie, y nunca envidies nada de nadie…más bien imita las cualidades que creas te harán una mejor persona, pero siempre siendo el mismo. Relaciónate con los demás, muéstrate siempre abierta a escuchar, a dar una palabra de aliento, de ayudar….cuida tus amistades y no tengas miedo de hablar o expresar lo que sientes…la gente no está esperando a que habrás la boca para juzgarte o tratarte mal….la mayoría de las personas son buena onda.Trázate metas y cúmplelas, no dejes las cosas a media, nada de lo que hagas…por ejemplo, si empiezas a ejercitarte, trázate un horario y cúmplelo. Por último escribe en un cuaderno 20 cosas que consideres malas de tu personalidad y 20 cosas que consideres buenas…te darás cuenta que no podrás llegar a 20 cosas malas, quizás ni a 5…no así de las cosas buenas que hay en ti, estoy seguro que se pasan de 20.

    Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.

    bueno ahi mah consejillos..! no hai nada ma lindo ke luchar por lo que uno anhela y quiere.! aunqe sea dificil y uno derrepente pierda la esperanza. pero si lo logras te sentiras la persona mas segura y gandora que existe por el solo hecho de pensar que lo que te costo tanto, por lo que luchaste aora esta contigo.. ! :D :D:D

    • hola . estoy muyyyyy mal llevo añs peleando para salir a delante . siempre tenia la fuerza grande para todo .offfff. pero ultimamente. estoy passando una mala temporada y ensima el uniqua salida que tengo .no estoy segura que me puede salir bien .namas al pensar que es la uniqua ya que soy una persona negativa me siento fatal .llev dias sin salir .me faltan poco dias para el thema mas importante de mi vida .no quiero ni la loteria ni nada de nadie solo quiero recupar la seguridad en mi mizma . por sierto estoy sola namas tengo el apoyo de mi hija nada mas . gracias a todos lo que me pueden ayudar … consejos o animo… gracias

  56. chica sin confianza

    esta bien saber que hay gente que le pasa lo mismo q ami, este año voy a un instituto nuevo, a uno publico y yo llevo toda la vida en uno privado, todo es muy distinto, tengo miedo a lo q pueda pensar la gente de mi, no consigo tener mas confianza, ni intentandolo, mis amigos conocen a gente nueva y se lo pasan bien, pero yo no lo consigo, tengo demasiada inseguridad,y me han dixo q eso es malo.

    Firmado: una chica si confianza en si misma
    (gracias por todo)

  57. soy muy timido y todo me da pena y muchas veces no expreso lo que siento…. hasta negativo soy como hago para superar ese problemita

  58. Gracias ,,, muy buenos consejos

  59. Sebastian CDLM

    hola como estan todos me parecieron muy buenos los consejos le tengo miedo a hablar a en publico y creo que esto me servira mucho
    en realidad si me veo en el futuro con muchos amigos ANIMO el miedo es frecuente en la persona pero nada es imposible,lo recuerdo por una frase de un sabio que dijo

    NADA ES IMPOSIBLE A MENOS DE QUE NO SE INTENTE

  60. Tras leer casi todos los mensajes de la pagina,me siento muy identificada de una manera u otra con algunos de ellos, como dice mi pareja soy muy “hechada pa lante´´quizas ese es uno de mis truquillos para obligarme y perder el miedo hacer algo,soy muy timida pero intento parecer todo lo contrario para q no se me note.Cuando estoy sola todo va bien me siento dueña de mi misma con mas entusiasmo y alegria con ganas de hacer cosas de creer q puedo controlar lo que yo quiera.LLevo una temporada con mi pareja no se si es porque he entrado en rutina,pero me siento con muchos miedos,el tiene su grupo fijo de gente yo tengo amigos y amigas pero no de un mismo grupo como el suyo que se reunen todos,sinceramente tengo panico a ir con ellos,porque me quedo callada,con lo salada q soy yo,no se q me pasa q me bloqueo aparte las novias de los respectivos noto como q hablan de mi continuamente y me corta mas aun,lo veo una obligacion,pero por mi chico quiero integrarme.con su familia me pasa igual yo soy una persona q se adapta,pero tengo tanto miedo a saber q hacer hasta con mi propia vida,q me gustaria irme a vivir a un sitio donde nadie me conociese.mi chico respeta q quiera viajar pero claro nada de hacer madrileños por el mundo,yo siento q tengo q hacer una serie de cosas pero no quiero perder a mi pareja.necesito ayuda a vencer miedos.conocer gente nueva y a creer en el verdadero valor de la amistad.dejo mi correo por si alguien quiere hablar conmigo sobre miedos q tamb tenga .shira33@hotmail.com

    • hola, aun teniendo miedos debemos enfrentarlos porque a veces sólo son infudados, al enfrentarlos fortalecera nuestras vidas y nos daremos cuenta que perdemos el tiempo tan sólo con tener miedo, sólo tengamos miedo de hacer cosas que nos perjudiquen y confiemos en Dios siempre.

  61. ola oye me fuer0n muy utiles estos consejos de verdad…no sabes la ayuda que me brindaste esper0 tambi3n puedas publicar un articule de como manejar la presion de nosotros mismos nos causamos ante una adversidad en mi caso el futbol

  62. Hola a todos…
    a mi me pasa lo mismo q Lucas B. juego al futbol cuando juego por boludeces hago todo bien, pero cuando estoy nervioso o no confio en mi mismo, hago todo mal!
    nose q hacer!!!

  63. buenos consejos los pondre en practica
    y me desare de esa vos que me destruye

  64. Un artículo muy interesante. Gracias! :)

  65. Hola, la cosa es que esos consejos son muy utiles y eso que son de lo mas comunes; prestamos demaciada atencion e importancia a cosas que muchas veces no las merecen y siempre cuando uno tiene un problema piensa lo peor q pdria pasar, y no esta mal, porque evaluamos las posibilidades… pero siempre pensamos en lo malo y nunca en las posibilidades y cosas buenas que podria traer.
    La gente que logra aplicar con frecuencia esos simples consejos, creo q ha de ser la persona mas positiva que pueda aver…

  66. Es complicado,
    yo estaba buscando como no estar nervioso ante situaciones complicadas
    y encontre “como tener confianza en uno mismo”
    este año empeze en una escuela nueva, yo super timido osea super nervioso, las manos me sudaban, en el curso todos me hablaban y mis cortas palabras eran cortantes,

    Unas horas antes de ir a la escuela ese mismo dia pensaba
    (es mi primer dia, en una escuela nueva, en una ciudad nueva)
    nadie me conoce, podria ir disfrasado como emo y todos creerian que soy emo, y asi miles de ideas,
    Pero simplemente fui como soy, me desnude (literalmente)
    ante mis compañeros como soy, El chico nuevo timido
    que se sienta solo, habla solo y rie solo
    Si ubiera encontrado esta pagina esas horas antes me ubiera servido
    Ojala algun dia mi timidez explote y pueda mostrar como soy

    Saludos
    voy a seguir los consejos ojala me sirvan :)

  67. te aseguro que la confianza es lo que nos hace estar donde estamos y quiero decirte que serias una gran persona si lo intentaras

  68. es bueno leer deves en cuando libros de autoestima y confiansa, ya que nos bamos adiestrando, asta conseguirlo, asi como lo fue lo contrario, ahora vamos en busca de aquello que nos hace sentir vien , la superacion personal ., libro prefe. el secreto ,.

  69. no se abeses me lebanto pensando si mi actitud de ayer se ra la misma de hoy y intento a obligarme a comportarme como lo hice ayer y hentendi q el dia se vive como uno mismo no te dejes intimidar por otros claro habra personas mejores q tu pero hay peores y na si tinenes lios inventa una frase q cunado la digas t haga tener ganas de continuar

  70. gracias pos estos consejos…la verdad esque yo soy una persona que tengo muy poca confianza en mi misma…y lo que me preocupa esque solo tengo 16 años y esto puede ir a mayor.. la gente me dice k no tngo pork tener tan poca confianza en mi misma..pero me cuesta mucho actuar…y en el instituto me doy mas cuenta

    • Hola chica de 16 años ,que bueno a q tu edad corta ya te des cuenta de esto (confiar en uno mismo) porque yo pasaba por la vida sin querer reconocerlo hasta q ahora q tengo 25 me siento como tu, tengo q esforzarme mucho para conseguir lo q quiero……Porque ahora q m encuentro buscando trabajo reconozco mas debilidades. Es fundamental pensar q muy pronto conseguire trabajo para tenerlo,porque llevo 9 meses sin trabajo.

      La vida es como una gota de agua en el mar o como un grano de arena frente a la eternidad. Por eso el tiempo es oro.

      Q Dios los bendiga a Todos.Amen.

  71. muxas gracias me ha sido de gran ayuda, espero cambiar algo con esto consejos o mejor dicho todo…

  72. MUY BUENO¡¡¡¡¡ QUIEN NO ARRIESGA NO GANA, QUIEN NO SE EQUIVOCA NUNCA APRENDE …….¡¡¡¡LA VIDA ES CORTA¡¡¡¡…ATREVERSE A TODO

  73. Me llego un poco tarde el mensaje, pero gracias :)

  74. HOLA A TODOS, BUENO SOY DE LA CIUDAD DE MEDELLIN COLOMBIA Y QUISIERA COMPARTIRLES LO SIGUIENTE:
    TENGO 21 AÑOS, EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO REALIZANDO MI PRACATICA UNIVERSITARIA EN UN CANAL DE TELEVISIÓN LOCAL.
    LO QUE PASA ES QUE HE TENIDO MUCHISIMAS SITUACIONES EN LAS CUALES HE SENTIDO MUCHA RABIA CONMIGO MISMO, POR EL HECHO DE NO HACER LAS COSAS, POR TEMOR A COMETER ERRORES, Y A EQUIVOCARME…POR EJEMPLO HOY TUVE LA OPORTUNIDAD DE HACER CAMARA EN UN PROGRAMA QUE SE ESTABA GRABANDO, PERO INMEDIATAMENTE ME ABORDA ESE MIEDO, INSEGURIDAD Y FALTA DE CONFIANZA QUE NO ME DEJAN DESCANSAR Y SIMPLEMENTE DIGO QUE NO LO QUIERO HACER. DESPUES LLEGO A MI CASA Y DE INMEDIATO SIENTO RABIA CONMIGO MISMO, PORQUE SON OPORTUNIDADES QUE A NOSOTROS EN LA VIDA NO SE NOS VAN A PRESENTAR SIEMPRE…

    POR ESO NECESITO MUCHISIMA AYUDA PARA ENFRENTARA LOS RETOS QUE DIA A DIA SE ME PRESENTAN…QUISIERA QUE PORFAVOR ME AYUDARAN…

  75. HOLA A TODOS, BUENO SOY DE LA CIUDAD DE MEDELLIN COLOMBIA Y QUISIERA COMPARTIRLES LO SIGUIENTE:
    TENGO 21 AÑOS, EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO REALIZANDO MI PRACATICA UNIVERSITARIA EN UN CANAL DE TELEVISIÓN LOCAL.
    LO QUE PASA ES QUE HE TENIDO MUCHISIMAS SITUACIONES EN LAS CUALES HE SENTIDO MUCHA RABIA CONMIGO MISMO, POR EL HECHO DE NO HACER LAS COSAS, POR TEMOR A COMETER ERRORES, Y A EQUIVOCARME…POR EJEMPLO HOY TUVE LA OPORTUNIDAD DE HACER CAMARA EN UN PROGRAMA QUE SE ESTABA GRABANDO, PERO INMEDIATAMENTE ME ABORDA ESE MIEDO, INSEGURIDAD Y FALTA DE CONFIANZA QUE NO ME DEJAN DESCANSAR Y SIMPLEMENTE DIGO QUE NO LO QUIERO HACER. DESPUES LLEGO A MI CASA Y DE INMEDIATO SIENTO RABIA CONMIGO MISMO, PORQUE SON OPORTUNIDADES QUE A NOSOTROS EN LA VIDA NO SE NOS VAN A PRESENTAR SIEMPRE…

    POR ESO NECESITO MUCHISIMA AYUDA PARA ENFRENTARA LOS RETOS QUE DIA A DIA SE ME PRESENTAN…QUISIERA QUE PORFAVOR ME AYUDARAN…

  76. muchas gracias por el texto realmente creo que seria de gran ayuda para mi vida..
    yo soy un una persona rehabilitada de las drogas de bucaramanga colombia y siento que mis problemas y mis miedos fluyen atravez de mi en cada instante de mi dia y no me dejan continuar, y el echo de que familiares y amigos se hayan enterado me hace sentir muy poquita cosa pero tratare de mentalizarme y adecuar mi mente para obtener mas confianza y definitivamente aplicare en mi vida el paso 1 y 5.. si alguien me puede ayudar seria de mucha utilidad…. graxias

  77. Hola,

    Me encantó tu contribución, se nota que la elaboraste e hiciste algo muy bueno. Felicitaciones.

    Mi intención también es formar un blog que trate estos temas de superación. Te invito a que lo leas y me digas que te parece.

    Gracias y espero que sigas así

    Ale

  78. hola tengo muchas problemas de todo tipo (familiares, con mi novio , con los estudios , con el trabajo) y todo eso me esta haciendo tener desconfianza en mi misma ya no puedo con nada, siento que no puedo seguir delante me dan ganas de quedarme en casa no ir a estudiar ni hacer nada estoy ya amargada y cuando salgo ala calle pieso que la gente me esta mirando y justamente cuando salgo me quedo pensado en todos los problemas que tengo y me dan ganas de volver a casa otra vez y quedarme en casa por favor si alguen me puede ayudar se lo agradesería mucho

  79. puess chaime..
    lo que te recomiendo
    es que no pienses que las personas te miran y hablan de ti..
    que no te importe..
    generalmente lo que queremos esconder ..es lo que mas ven las personas..
    asi que trata de salir de esa rutina de estar en tu casa
    i ve a fiestas..antros…o algun lugar donde no pienses en eso
    pero SIN DROGAS ehhh jeje

    ahh en cuanto a mi…me cortaron el pelo horrible xD
    y pues por eso ia no tengo tanta confianza jejeje
    pero ia crecera U_U

  80. Hola a todos!! tengo un serio problema, con mi personalidad y mi autoestima, tengo un muy buen trabajo que varios quisieran tener, pero siempre tengo el pensamiento que no soy capaz de hacerlo que no tengo las capacidades y cada vez que me sale un trabajo tengo mucho miedo, hasta mi jefe le tengo miedo, lo peor de todo esq me deprimo demasiado, por esas razones no salgo a ningun lado no como nada me deprime todo no se que hacer estoy desesperada

  81. mmmmmmmmmmm…eso q. de reir jajajaja..pues yo ya me rei a lo ves jajajajaj,saben que? nada jajajaja.putos

  82. Hola a todos.. Hola Sandy.. sabes.. busque el Google en tema de confianza en uno mismo porque me he dado cuenta que eso me pasa .. me falta confianza en mi.. y después de leer el artículo y todos los comentarios de varios chavos como yo .. me doy cuenta que no soy la única y eso me tranquiliza un poco y de alguna forma pienso que es un tanto “normal” muchas veces ser temerosos y no saber que hacer y hasta caer en depresión. considero que todo ello sucede porque siempre estamos mirando fuera y no dentro de nosotros.. y queremos quedar bien y nos importa mucho el que dirán los demás a pesar de nosotros y damos mas importancia a los otros que a mi misma. entonces llega un enojo constante e inexplicable que sencillamente es un “hazme caso”, tómame en cuenta y olvídate de los demás y solo sé feliz.. Sí se feliz haciendo lo que realmente quieres, independientemente de que alguien te diga que estás loco, la guía que no falla es el corazón, el cómo me siento cuando hago algo. si sonrío si me siento feliz, a gusto entonces es bueno y está bien y no daño a nadie siendo yo.. expresando mi ser tímido, o alegre, callado o gritón, entusiasta o serio, ja,ja.. Estoy confiando en mí cada día. y al otro día vuelvo a empezar, me acepto como soy y los demás me aceptan, confío en mi y en los demás. No critico, por ello no tengo miedo de que me critiquen, No censuro, No quiero cambiar a los demás.. los acepto y me aceptan como soy. Confío en mi cada día. Confío en mi y en tí. Tu puedes. Yo puedo. Yo creo en mi y creo en ti. creo en ti. tú puedes. Sé tú y confía en ti. y deja que los demás sean ellos. Creo en ti y en mi.
    Gracias.
    Muchas Gracias

    • ¡¡¡ANIMO PARA TODOS!!!
      YO TAMBIEN SOY MUY INSEGURA DE MI MISMA PERO SE QUE SI PONGO DE MI PARTE ESTO NO VA A SER PARA SIEMPRE SOLO SE QUE TENGO QUE CREER EN MI MISMA Y TENER FE QUE DE QUE LO VOY A LOGRAR…

  83. Holas a todos , les cuento mi situacion , la verdad no tengo miedo para relacionarme con el sexo opuesto pero si tengo el problema q me cuelgo demasiado muchas veces , osea no soy una persona de hablar mucho con las chicas, y quisiera poder conversar mas con las chicas o hacerlas reir algo , ya que nos e si meter un bocado aveces por que tengo miedo de cagarla situacion y la mina diga este es un boludo , pero tambien tengo miedo de no hablar (mi situacion) y la mina diga lo mismo , busco un equilibrio jajaj

    si alguien me tira una soga le agradesco un abrazo.

  84. la verdad estas palabras son muy ciertas y reconfortantes sientpo q me dan la fuerza para enfrentarme a mi carrera como econom ista uy siento la confianza y la paz mas grande en mi q carga tan grande me quite

  85. GRACIAS X ESOS EXCELENTES CONSEJOS

  86. ps yo no se besar y me da nervios pensar en eso, tengo novia y mis miedos me hacen alejarme de ella…….hasta el punto de nunca haberle agarrado la mano D: ayuda por favor no se besar

    • Hola niño mira cuando bese por primera vez a mi novio ,nunca pense como debia hacerlo porque nadie me dijo. Y pues paso y lo hice mal,te recomiendo q lo hagas con calma,sencillo. Aprenderas a besar con ella y despues si quieres busca en internet como besar…..

      Hazlo pero con ternura,suavidad, sin prisas.va????????????y me cuentas como te fue?

      creo q te lo mande algo tarde….

  87. muchas graciax x lo00s consejos

    besito0z xao0o =).

  88. Hola me gusto tus consejos y he de ponerlo en practica

  89. me gusto mucho el articulo; todo es verdad, bueno, lo unico que queda es hacerlo

  90. muy bueno el art. pero me parece o en lo p0ersonal ppuedo decir que lo que las importra es tener la determinacion de cambiar la situacion que te esta afectando y ser constante. haciendolo claro!! por partes

  91. Que bueno estan estos consejos me pasa algo muy parecido no tengo confianzaaa y por eso no tengo Vida amorosa pero lo reconozco y estoy dispuesto a cambiar como lo dice aqui esta info. Voy por ti mi buddy

  92. Hay una niña muy pero muy presiosa en la u pero me da miedo caerle ya que es un poco gomela de lo bonita y en ocaciones me sonrie pero en otras me mira muy mal

  93. yo necesito ayuda soy boxeador y cuando voy a pelear me da nervios no actuo no lanzo los golpes todo lo q aprendi se me olvida quisiera saber si alguien me puede decir q hacer para quitarme esta desconfianza por favorrr

  94. Gracias por los consejos, de verdad. Me están ayudando mucho.

  95. ¿existe el miedo?

  96. como se le llama miedo o inseguridad?

  97. hola tengo un problema en mi,la vrda yo no tengo problema al principio y actuo y me va bien garcias a dios pero enverda la friego en el proceso nose que hacer ejemplo conosco a una chica y le hablo y concigo una cita pero de ahi en la cita estoy perdido jaj nnose si podrias ayudarme. gracias

  98. LA VERDAD SOY MUY TONTA SIENTO MIEDO Y FRUSTACIÓN DE TODO Y ESO ME ENOJA CONMIGO MISMA SE QUE PUEDO CONSEGUIR MUCHAS METAS QUE ME FIFE NO SOY FEA Y SE DE MI TEMA EN CUANTO A LO PROFECIONAL PERO M E DA MIEDO AARRIESGARME ESA MALA VOZ QUE NO ME DEJA LEVANTAR PARA ACTUAR NO ME DEJA VIVIR EN PAZ .

  99. CUANDO UNO, NO SE APROPIA DE UNO MISMO ES DUEÑO DE LA INDECISIÓN . CUANDO ALGUIEN SE APROPIA Y PROGRAMA TU MENTE NO SERA NUNCA TU DUEÑO PERO SI TE PUDE DAÑAR. PARA MUCHOS SERES, NOS A SIDO DIFÍCIL SUPERAR EL MALTRATO INFANTIL YA QUE LO COMPARO CON LA MARCA DEL GANADO QUE SU DUEÑO IMPRIME EN LA PIEL .SON MARCAS QUE PESAN , SON MARCAS QUE DUELEN, SON MARCAS QUE MUY DIFÍCILMENTE PODEMOS PERDONAR , SON MARCAS QUE TE FRUSTRAN, SON MARCAS QUE TE FRENAN , SON MARCAS QUE NO PARAN DE DOLER Y CUANDO VEO EL GANADO CON SU IMPRONTA QUISIERA VENGAR TODO EL MAL QUE IMPRIMIERON EN MI MENTE Y LO TENAS QUE HA SIDO SUPERAR TODO AQUELLO. CON INTELIGENCIA LO HE VENIDO MANEJANDO , CON VALENTÍA LO HE VENIDO ENFRENTANDO Y ASPIRO QUE CON EL PODER DE MI SEÑOR JESUS PUEDA BORRARLO . PORQUE COMO HUMANA NO HE PODIDO; PERO NUNCA ME DARÉ POR VENCIDA Y POR QUE SE CON CERTEZA QUE NO NECESITARE NACER DE NUEVO PARA DECIR : YO PUDE.
    ESPERO SEPAN ENTENDER LA TRAGEDIA DE MUCHAS NIÑAS Y NIÑOS Y PODAMOS A TIEMPO AYUDAR , PARA QUE CUANDO CREZCAN NO ARRASTREN CON ESE DOLOR POR EL RESTO DE SUS VIDAS. LA INSEGURIDAD O LA SEGURIDAD EN UNO MISMO , VIENE DESDE EL VIENTRE MATERNO ES ALGO QUE NO SE HURTA ES ALGO QUE SE HEREDA; POR LOS MALOS O BUENOS TRATOS.
    SER CONSIENTES DEL PROBLEMA ES PARTE DE LA SOLUCIÓN Y EN EL FUTURO DESAPARECERÁN : LOS MIEDOS, LOS TEMORES Y LAS INSEGURIDADES CRÓNICAS QUE HACEN A LOS SERES HUMANOS MEDIOCRES, IRRESPONSABLES E INFELICES .

  100. Anónimo Alcalaino

    Hola la verdad es que leyendo muchos comentarios de aki me he dado cuenta de que no soy el unico que sufre la jodida voz interna que no me deja ser yo mismo, mi caso tb es bastante particular , afortunadamente soy una persona luchadora por conseguir mis objetivos en la vida y de momento gracias a todo lo que he luchado ahora me encuentro en una situacion muy feliz, he terminado mis estudios y empiezoa trabajar en un ayuntamiento , economicamente estoy bien , tengo coche, moto , me cuido mucho me gusta el deporte,no fumo , me consideran una persona wapa y atractiva,estoy muy agradecido por ello y esto a lo mejor tampoco lo veo un problema muy gordo tal y como esta la actualidad , a la situacion en la que me encuentro, pero la realidad es que sufro mucho de inseguridad, conozco a muchisima gente y muchisima gente me admira y me quiere pero con las mujeres soy un fracaso , llevo casi 2 años sin pareja y desde hace 6 meses llevo sufriendo calvario para intentar tener una conversación tranquila con una chica, tengo momentos o dias en los que me muestro mas confiado pero siempre acabo igual , llendome de un lado para otro solo hablando con todo el mundo menos con las mujeres y me gustaria, me encantaria, pero me bloqueo frases cortas , rapidas, voz temblorosa,mirada perdida, he llevado 1 año y medio trabajando de camarero mientras estudiaba y conseguí algo de seguridad pero parece que desde hace 6 meses es como si hubiera vuelto a empezar, una maldita voz interna que hace bloquearme, asi pasa me estoy volviendo muy indepiendete,los fines de semana casi siempre salgo solo por mi ciudad de un lado para otro a ver a unos y a otros , cuando voy a discotecas miro con temor a las mujeres , y tambien me siento un poco incomodo , me siento ademas algo observado lo que me hace bloquearme mucho mas, nunca he sido un chico ligon , nunca he ido ni he dicho nada a ninguna, siempre he tenido envidia de amigos que hablan naturalmente, yo no puedo me bloqueo intento luchar pero no , siempre acabo solo , y la verdad es que estoy escribiendo esto porque empiezo a considerarlo un problema. Saludos y espero poder aprender de estos consejos. si alguien puede recomendar libros para aumentar la confianza se lo agradeceria.

  101. Victor Sanchez

    Necesitamos ser positivos y creer en uno mismo para poder lograr nuestras metas.

  102. Los consejos de esta persona son muy buenos, parece que ofrece una canasta básica para poder crear confianza en uno mismo, sin embargo no es suficiente leerlo, si a todos los que han escrito aca les interesa lo que se escribe, realmente comprometanse con lo que quieren hacer, asimismo me cuestiono sobre la gran cantidad de faltas tan básicas de ortografía que han usado en este espacio, considerenlo para poder tener más seguridad al escribir… Atte: Psicóloga de profesión, maestra por convicción!

  103. Hola! muy interesante el articulo.. es de gran valor que lo compartas.. en dos dias tengo mi primer oral en la facultad y al ser tan timida realmente es traumatico para mi.. pero con estos consejos ahora voy pensar y verme distinta.. me sirvio mucho gracias..

  104. interesantisimo pro sto ya lo sabia y ya lo he practicado felicidades a los q tienen confiansa en si mismos y los q no q spran en practicar lo q dic felicidades y q engan un buen dia les deco
    SUERTE !!!
    SUERTE !!!
    SUERTE !!!

  105. yo practico skate con 2 amigos siempre y elos 2 pueden siempre hacer lo q se propongan y yo no puedo y ellos siempre me ayudan y me dicen como hacerlo y hay veces q no me atrevo porque pienso en la q me puede pasar antes d poder intentarlo pero pondre estos trucos en practica

  106. Me parece interesante estas recomendaciones, lo voy a tomar en cuenta. Gracias.

    Saludos.

  107. gracias a Dios tengo fe y confiansa cosas fundamentales para salir a delante animo muchachos a salgan adelante.

  108. DIOS TIENE LA SULUSCION

    SALUDO MIS AMIGOS. SI SOY UNO MAS TIMIDO Y LA VOS INTERNA YO SE
    QUE ES, ES LA CONSIECIA HUMANA Y SI SE PUEDE REPRIMIR. PERO CON RESULTADO DUENOS Y MALOS JUEGE SUS APUESTAS Y TRATEN LO MEJOR QUE PUEDAN PERO LA UNICA SOLUCION ES DIOS EN LA VIDA DEL HOMBRE O MUJER LO DIGO CON MUCHA ESPERIECIA MI CITUACION FUE FUETE.
    SOLO UN PASO DE FE Y CONFIAZA EN DIOS EN 10 MESE ESTOY DIEN EN VICTORIA. SOY AMERICANO

  109. Sii soy un poco tímida a veces dejo pasar muchas oportunidades por esto, pero lo peor es saber que no tengo Auto-confianza y no poder encontrarle una solución. Esto se ve aun mas reflejado cuando te toca tomar decisiones muy importantes para tu futuro. Se siente una inconformidad e ignorancia tan infinita………….
    Creo que teniendo amr propio y conociendo mis facultades podre llegar a derrotar esta barrera que tanto daño me ha causado

  110. arriba master por poner ete tipo de cosas que a muchos nos hace bien!!

  111. Man gracias me hiciste recapacitar y sos lo mejor
    sabes yo era uno de esos “timidos”(con todo respeto para todos)
    y ahora me mantengo con tias bonitas :D

  112. lo lamento pero creo que esto no me funciona muy bien es que en serio no sirvio FUCK YOU !

    Metanselo por el oyo lagi qla

  113. si quieres ser feliz yo te puedo dar un consejo

    mira no te aflijas por tus acciones DIOS te va amar por lo que eres y no por lo que tienes que ser por eso si tienes que hacer hazlo con conciencia y determinacion y te sentiras tan lleno de ti mismo que nada te hara falta
    pero recuerda no te dejes manipular por el orgullo y tu egocentrismo se tu mismo en lo que eres en escencia y espiritu y seras feliz

    • EDGAR es verdad hay que ser uno mismo, y defender su forma de ser así como los demas defienden la de ellos, es verdad que no hay que dejarse manipular por el orgullo y el egocentrismo, a veces uno se centra tanto en el problema de la falta de autoestima que deja de lado lo importante, no digo que la falta de autoestima no sea importante, solo digo que la unica forma de superarla es tratando de no pensar en eso, distraerse y meterse en lo mas profundo de la mente que uno es tan importante y valioso como cualquier otra persona, independiente de si eres guapo o feo, si eres de otra raza o religion, ante los ojos de DIOS, sea cual sea el DIOS en que creamos vamos a ser iguales ante sus ojos.
      A mucha gente le parecera una bobada, pero ellos no lo sufren así que confien en ustedes mismos sin voltear a mirar a los demas.

  114. kinthyä jungle

    estos tip’s me fueron utiles graX!! un abrazo con amoUR ……precencia,conciencia,prudencia ……

  115. me parecio interesante. las coas salen como tu cres que van salir, es por eso que hay que pensar positivamente y si te salen mal asi lo pensastes

  116. Esta busqueda es continua y tiene que ser repetitiva (la confianza y el amor), mas cuando nuestro entorno nos enseña todo lo contrario.Ppor eso quiza caí en este blog, gracias por compartir lo que leiste…. pensaré en el picachú :)

  117. lo unico k nos puede obsekiar confianza en nosotros mismos es la agradable lectura de la biblia, en ella encuentras todos los metodos para vencer definitivamente la timides te lo aseguro, puedes darle lectura a salmos, provervios, sabiduria, en el nuevo testamento con las dulces palabras del maestro jesus, espero que le aproveche en gran manera…

  118. gracias mi correo es elpochy_thelastman@hotmil.com, para cualquier comentario

  119. la verdad yo tengo muchos problemas casi no tengo confianza pero pondré en practica todo a si creceré como persona y podre superar la vos del interior que dice q no puedes tu eres cobarde lo pondré en practica gracias

  120. ojala me ayude ..pz xq creo tener algun trastorn xDD
    con el q es como si mi mente tuvieravida propia en Serio.
    y me controla vuenopz gracias por el aporte.. lo practicare mucho

  121. - no dejo mi nombre por pena C:

    HOLA!
    puess :$ yo te qeria pedir un enoorme consejo’
    cuando yo abloo, aveces me traboo y las palabras no me salen bien, pero solo con algunas personas, y despues actuo como si nada… pero es algo qe me molesta mucho… y qisiera mejorar… Las unicas veces que no pasa eso es con mi familia…
    qisiera en verdad qe si puedes.. me ayudaras C:
    Gracias ;)
    Soy chica C:

  122. el 2,3, 4, 5 wau excelentees consejos …bien preparados ..te felicito…

  123. Gracias realmente soy muy timido y para ablar con las personas que muchas veces te gustan esto es realmente un problema y esa vocecita realmente que es un fastidio gracias por los concejos los pondre en preactica…

  124. Hola a todos muchas gracias al autor por este tema de verdad que son alternativas que hay que tener muy en cuenta la confianza en uno mismo es muy importante eso me tiene deprimida precisamente hoy tuve una evaluacion para un trabajo y por mi timidez mi miedo mis nervios me bajaron de cargo porque no me veian preparada para afrontarlo.
    Eso me ha tenido muy triste por eso les doy por consejo confien en si mismo seguridad en todo (asi no sepan nada) demuestren que si pueden y defiendanse nadie vale mas que uno.

  125. holaa!! mencontrado esta pag x casualudad buscsndo como puedo tener mas cnfianza cnmigo misma… mi problema es k soi muy abierta y cojo enseguida carino a la gente pro SOLO si la e conocido fuera dl colegio… en el colegio soi demasiado timida y miedosa a meter la pata… x eso en el colegio no tengo amigas de vdd.. todas son companeras… xk me pasa esto? xk no puedo ser igual de abierta en cualkier sitio? este ano stoi viviendo una experiencia muy bonita… stoi studiando en francia cmo intercambista, aki al contrario k en espana(donde vivo) no me a costado absolutamente nada acer amigos… esta todo genial! pero se k el proximo ano me tendre k enfrentar al colegio de espana… espero k alguien mentienda y me pueda ayudar… grax x leerlo! :))

  126. se manchan los que pusieron esto ni al cazo viene sus nalgas apestan no buelvan a escribir nada

  127. muy bueno tu artículo, la verdad es que la auto confianza es el pilar que mueve todo en la vida.
    si uno no confía en sí mismo, nunca se sentirá capaz de hacer nada en la vida, y siempre vivirá en un contínuo bloqueo, hasta llegar a hacerse un verdadero problema.
    saludos.

  128. nadaa no sirven paraa nadaa son solo basura..

  129. mañana tengo un partido de futbol inportante i todas mis amigas man dado la espalda, simplemente por que dicen k soy timida i k no les gusto…
    i tengo ke bajar sola asta el campo i tengo miedo a k se metan conmigo ke ago

  130. Bueno,pienso que todo consejo es valioso en determinado momento de nuestras vidas,pero me gustaria agregar, que la seguridad en uno mismo, es cuestion de actitud,actua con seguridad y transmitiras seguridad,es como hacer ejercicio, la seguridad es un musculo que hay que desarrollar con la practica,y si fallas una vez,no importa!lo intentas de nuevo,nadie nace con ella,sino que se desarrolla a medida que se practica,cabe recordar que hay personas que necen en un entorno favorable para sentirse seguros y confiados y otros quizas menos afortunados que no,pero ahi esta el reto y la diversion del asunto,en llegar a alcanzarla y sentirnos felices y realizados,no importa cuanto tiempo te tome,disfruta de la vida mientras recorres el camino,te daras cuenta de que lo que hoy te preocupa, manana quizas sea un chiste.

  131. que buenos consejos nos dan en esta pagina ……….gracias por ser tan bondadosos y darnos buenos consejos de confianza en si misma y con este mensaje ser mas confiados ……….aunque a algunos esto les parezca gracia ea muy valioso saber esto y quisas despues mucho más………….

  132. Hola! Me gustó mucho el artículo, yo me considero perdida en el tema de la confianza :( muy rotita, conocen a alguien con quién pudiera hablar via internet?

  133. grasias por lo consejo soy muy timido tengo 15 años no soy feo pero me farta muchas confiansa por ejemplo pienso que la persona no me quieren y tambien que tritican de mi y que me ben raro y camino raro.pero sigire intentando para borrar mi miedo y consegir muchos amigos y tener mucha confieansa imitare todo lo que ase un amigo mio porque el tiene mucha confieansa.bueno deseanme suerte

  134. Estoy pasando por un momento en el que necesito levantar mi animo, mi autoestima, voy al psicólogo y me dice q debo trabajar todo esto, el sentirme inferior y demás.. Estas líneas quisiera ponerlas en practica y q me ayuden mucho ya q esta afectando mi carrera porque ya no puedo siquiera rendir un examen… Ojalá logre la confianza para salir adelante!! Gracias por tus tips! Los voy a poner en practica!!! Muy interesante! Besos

    • No se pero me parece que eso es hereditario, mi mama es igual , no tiene confianza se cree fea, cree que lo unico por lo que uno se puede valorar es por el fisico, ademas es muy noble y mi papa es todo lo contrario y siempre la molesta, ella se deja, a mi me pasa lo mismo y por eso digo que es hereditario, pero mi hago la idea de que no es asi, y que cada uno es lo que quiere sin depender de los demas, le conte mi problema a mi mama y lo que hace es burlarse sabiendo que ella es asi tambien, me dijo que fuera a un psicologo pero me parece que eso no es para mi, lo quiero superar por mi cuenta, soy timido y ya loa acepto, tengo 4 hermanos y al parecer ninguno de ellos es asi, son muy seguros de si mismos, no entiendo por que le pasa esto a uno, pero lo superare, y creo saber como, es dificil pero yo creo que le puede servir a cualquiera, cuando quieran hacer algo haganlo sin voltear a mirar al del lado, haganlo sin mirar los gestos de los demas, haganlo con la idea de nadie los va a juzgar, no saben lo que se siente, el estado mental es algo donde uno se siente con tal seguridad que es capaz de muchas cosas. suerte a todos con esto, si se puede

  135. Can I simply say what a aid to seek out somebody who actually is aware of what theyre talking about on the internet. You undoubtedly know tips on how to convey a problem to gentle and make it important. Extra people need to learn this and understand this facet of the story. I cant imagine youre not more well-liked since you definitely have the gift.

  136. hola PUES HE leido a todos y me ayudaron un poco pero veo que la mayoria son jovenes y yo tengo mas de cuarentay tantos años y pues tengo mucha inseguridad a mi edad y me da pena si alguien me lee y queire ayudarme favor de escribirle para ayduarme gracis . aa este correo:milvecesbonita@yahoo.com

  137. Soy una persona grande y nunca hice cosas que queria por el miedo y la verguenza hasta hoy trato de aislarme, tengo pocos amigos y no encuentro alguien que me saque de todo este mi mundo chiquito que me mata, soy inteligente y creo que puedo hacer muchas cosas pero me da miedo intentar un cambio estoy en casa y cuando llega gente es como que me sofoco y transpiro que puedo hacer. gracias por la pagina es lo que estaba buscando

    • Margot lo unico que puedes hacer es no tenerle miedo al cambio, tienes que pensar que va a hacer algo bueno para ti, no es algo a lo que debes temer, y cuanto a lo de la gente tienes que relacionarte mas, salir mas, a bailar , conocer gente, a tomarte un cafe con tus pocos amigos, y si puedes consigue mas amigos, ponte ese reto.

  138. Me pasa que soy timida y cuando stoy cerca en especial de un hombre o personas que acabo de conocer, no hablo de nada mequedo total mente muda, pensando que voy a decir. que hago necesito ayuda

  139. ami me pasa la vocecilla esa q te dice no lo hagas para que si da igual i al final no le ago caso.Lo que me gustaria aprender a q se me qita la verguenza a poder a ablar en clase cuando preguntan algo i decirlo pero no puedo me da mucha verguenza ser el centro de atencion y me gustaria aprender.En realidad pienso los demas lo dicen i yo xqe no pero no puedo

  140. Hola Tengo 16 Años
    -Bueno Ami Me pasa Es que soy Muy Timiidaa
    Y Yo Quiiero Dejar Eso,, Quiero Ser Abispada..
    Quiiero Tener Auto Control ..Quiiero Tennerme Confianza a mi Misma
    Quiiero Tener Sentimiientos por Otr@s..Quiiero Querer ♥..
    Porfavor Ayudenmen….
    Mi Correo:
    Andreithaap011@hotmail.com

  141. gracias compadre por los concejos, estaba ya buscando hace tiempo un metodo para desahcerme de todos mis miedos, gracias……(;

  142. gracias compadre por los concejos, estaba ya buscando hace tiempo un metodo para deshacerme de todos mis miedos, gracias……(;

  143. HOLA GRACIAS POR ESTE ARTICULO ESTA MUY UTIL Y ES MUY CIERTO UNO ES QUIEN SE PONE LOS LIMITES MUCHAS VECES, DEVEMOS ENTOCES CAMBIAR, TOMANDO EN CUENTA QUE LO QUE NO HACEMOS LO PERDEMOS COMO USTED DIJO EN UN 100%

  144. gracias por la ayuda… de verdad que me hacia falta por el momento tan duro que he pasado en mi vida… tienen razón hay que tomar la vida por los cuernos…. que esta se nos escapa

  145. Saludos!! tengo 19 años, soy demasiado timido y tengo una confianza y una autoestima muy baja, devido a que las circunstancias q me he encontrado a lo largo de la vida no me han ayudado mucho, (maltrato, desprecio,… MALDAD…. y solo por diversion….) ya q no las he trampeado bien,y ahora las estoy pagando con una depresion cronica q me genera un odio continuo contra mi, lo qual me afecta en los estudios, en la sociedad y en estar con una chica de una puta vez!!.
    Hace unos meses sentia que tenia que cambiar mi forma de pensar, y me he dedicado ha autoayudarme, y es lo mejor q he echo conmigo mismo: empeze leyendo comentarios de gente, consejos, libros….
    Aunque la vida es mas dura de lo q pareze, y lo bueno cuesta mucho, si mas no a mi; todos esos consejos los practico y estoi mejor aunque el mejor consejo es aprovechar los pequeños momentos, ser positivo, luchar para aconseguir lo que queremos, relajarse de vez en quando y AMAR por encima de todo. Preocuparse por lo que puedan pensar los demas es una perdida de tiempo, y nunca sales ganando. Se fuerte, goza de la vida que q es un regalo, di lo que sientes a la gente, cultivate a ti mismo, crea un sueño y atraelo a la realidad, SE PUEDE HACER. Y un último consejo es q vijilat con lo que pensais y deseais, prq se atrae a la realidad y se convierte en lo que somos.
    ES VERDAAAAAD
    Gracias por leer… no esta mal, podria ser psicoloho :P

    • muy bueno eso q dijidtes me gusto mucho ramon yo no tengo confianza en mi misma y me cuesta mucho desicidirme pero esto q he visto me ayudara ya no quiero seguir asi esto me ha traido muchos problemas en especial con mi pareja q es con quien paso mas tiempo todos los dias..

    • felipe romero

      confia en tu capacidades no t e dejes llevar por el miedo :)

  146. Me siento de favula por averte ayudado. Lo importante, querida yura, es q no deves agoviarte por tener una confianza baja, no te pongas obstaculos, busca un camino, la unica q puede sacarte de los problemas eres tu misma. Has echo un primer passo en buscar ayuda por internet; y como quieres sentirte mejor inconscientemente iras trabajando eso y te sentiras mejor. Todo lo q he dicho arriba es cierto, cree en esa filosofia o en una parecida, los resultados tardan en llegar… pero llegan. Se q es dificil cambiar de pensamientos y mas quando los llevas en la cabeza mucho tiempo, pr no es impossible y al conseguirlo eres mas fuerte q antes, mucho mas, y tambien demuestra q tienes inteligencia.
    Suerte con tu pareja, pero aun mas con tu vida :)

  147. Hola, es gracioso, antes no le temía a realizar cosas nuevas, diferentes o cosas que la gente me decía no lo puedes hacer, sólo las realizaba sin preocuparme y todo salía bien, siempre me sentía relajada porque sabía que todo lo que quisiera hacer o tener lo lograría, pero de repente no sé cómo ni por qué pero esa chispa se esfumo, llevo años intentandola recuperar y cada vez siento que me cuesta más. Ahora me da temor el lllevar algo acabo, aunque sé que puedo y tengo el conocimiento, así como las herramientas, soy más detallista y en lugar de que las cosas me salgan bien, es lo contrario. nó le tenía miedo al escenario, ni a nada, ahora temo hablar en público o platicar de un tema q aunq lo sé, no lo puedo expresar. Enj estos casos que se puede hacer?

    Saludos

  148. yo creo, oli, que la chispa esa… era tu juventud… supongo, nse la edad. Pero quando nos hacemos mayores deseamos cossas nuevas… a vezes deseamos algo impossible… tienes que conozerte primero. Analiza tu situaacion de forma fria… I creo q si ahora tienes miedo de la gente… es porque seguro q te preocupa lo q puedan pensar… o tienes la necessidad de quedar bien ante ellos. Ademas se nota que eres perfeccionista…un consejo para eso… deja q la vida fluia… en la realidad 2 + 2 nunca hacen 4… no pongas etiquetas a lo que quieres y a lo q no… nse si m explico bien… todos queremos las cosas al punto… pues quitate esa forma de pensar ya, prq nunca saves q puede ocurrir… cada dia tenemos problemas… pero el problema no es el problema.. lo es si crees q lo es… todo se puede solucionar…
    No te amargues, ahora puede q te ayas puesto una disciplina q no te gusta… o puede q te estes volviendo responsable.. y eso te genera confusion… nse.
    I si temes hablar en publico… algo q va muy bien es hacer alguna actividad divertida q este relacionada en ese ambito… pr ejemplo el teatro…o el baile (q aunque no hables pierdes el miedo iual)… lo q tu prefieras… un saludo

  149. Si eso es verdad, el problema de uno esta en la cabeza, es tan dificil cambiar de pensamientos, lo peor es que uno le empieza a poner cuidado a lo que pensaba e intenta cambiarlo y se generan conflictos que al final lo perjudican a uno, que lo paralizan a uno, quedando estancados, el consejo que doy es que sean ustedes mismos, dejen que fluya la vida, no le pongan cuidado a cosas sin importancia que pueden amargar los buenos ratos de la vida, como dijo un amigo: Uno pierde el sentido de la vida pensando en cosas que no tienen importancia, es que ponganse a pensar, es obvio que si uno se amarga ahora no le queda nada, lo mejor es no dejarse llevar por los pensamientos negativos, relacionarse con la gente, con gente de todo tipo, feos, bonitos, altos, bajos, no importa, asi uno nunca se sentira solo.

  150. hola. quisiera contarle lo ultimo qu eme paso, yo soy madre soltera, tengo un hijo pequeño, actualmente no estoy trabajando, pues siempre cuando encuentro un trabajo, los de alli me critican y me dicen que soy lenta, o que hago mal las cosas me hacen sentir mal, y me entra el miedo a equivocarme, hace dos ddias, me sali de un trabajo muy bueno por ese problema, mi superiora me decia que lo hacia mal, que deberia ser mas rapida, que era muyyy lenta, eso me ocasionaba inseguridad en mi, y me sentia mas torpe, aun, me entro miedo en serio de seguir hasta que ya un dia no llegue a ir al trabajo, y claro me gano problemas por eso, quisiera cambiar, yo soy timida pero cuando conosco a las personas me desenvuelvo bien, soy muy comunicativa, escucho a la gente, siempre trato de dar animos, diciendo cosas positivas, pero cuando se trata d emi, siento que no puedo, que podria hacer, tambien tengo esa vocesita en la cabeza que me dice que no puedo, pero creo que ya soy peor pues yo ya me lo digo usando mi propia vos para que mis oidos lo oigan cuando me encierro en mi cuarto llorando, dando la razon a los demas me siento infeliz, he leido la biblia, pero siento que no me ayudar en nada mientras pienso yo asi toda negativamente, que podria hacer ???

    • Eso siempre pasa, generalmente uno pierde muchas oportunidades por hacerle caso a las cosas que los demas dicen de ti, a mi tambien me pasa, mis propios padres dicen que soy timido, que me bloqueo al hablar, y eso que son mis padres, que en vez de darme animos me hacen sentir mal, pero yo te doy un consejo: no te encierres, eso es peor, las cosas hay que afrontarlas con la cabeza en alto, y por mas que te critiquen, nunca te dejes llevar por eso, por que le darias gusto a la gente, trata de hacer las cosas de la mejor manera, no eres lenta, tienes que pensar en eso, la imagen que tienes de ti misma se refleja y la demas gente te valorara segun esa imagen.
      Si tienes una imagen pobre de ti misma, la gente te tratara como tal, pero si eres una persona que confia en sus capacidades, y que esta bien consigo misma, llegaras a tal punto que no necesitaras de la aprobacion o desaprobacion de los demas, ya que tu autoestima no dependera de eso.

      • muchas gracias por tus consejos Alonso , despues de tiempo me pongo a leer nuevamente el foro, ya ha pasado tiempo pero aun sigo siendo timida, pero alli estoy luchando dia a dia con mi propio miedo a salir adelante, sigo esforzandome mas, lo que me ocurrio hace poco, era que por timida tambien no le dije a mi amigo que estaba enamorada de el, sin embargo el, me habia confesado que su antiguo amor, regreso y le pidio regresar con el, el al verse solo y deseoso de ser amado y como ya la conocia, porque ya antes habia tenido una relacion con ella, nuevamente se junta con su ex, sin embargo cuando me dijo eso, me senti dolida, y tonta porque el me dijo que no se habia dado cuenta de lo que yo sentia por el (cuando yo le confese lo que sentia por el), pero que no podia hacer nada pues ya habia concretado una relacion con su ex,

        eso me parecio doloroso al principio pero por miedo y temor y por mi baja autoestima y amor propio me quede callada, y asi le daba pase libre a cualquier mujer segura de si misma….

        en fin, tome la desicion madura de dejar que sea feliz, al lado de la persona que quiere, y preocuparme yo por mi vida, aunque en verdad quisiera ser correspondida por el, pero qe puedo hacer, no puedo obligar a nadie que me quiera, espero estar bien y mejor mas adelante

  151. Saludos: interesante comentario y reomendacion, pero por que no funciona en casos inesperados, la intensidad del momento es mas fuerte que las afirmaciones mentales que demoran en surtir efecto y uno es victima otra vez de la ansiedad y sus reacciones fisiologicas (TEMOR, SUDOR, FRIO, CALOR,ETC) les agradeceré sus comentarios u otras formas mas agresivas para contrarrestar la inseguridad en mi mismo

    • se nota q te ha pasado varias veces uno q no ha pasado por lo mismo no podria entenderte ni comprenderte . pero uno q ha pasado lo mismo y a sido capaz de resolverlo puede aconsejarte la verdad q yo estoy pasando por lo q pasas pero aun no tengo la solucion soy adolescente pero el miedo ala intensidad del momento el miedo alo q uno no puede comprender ni entender es algo raro yo te lo digo por q vivo en un lugar donde todos son diferentes alo q yo soy nadies me comprende ni busco q me comprendan porq puedo ver en sus ojos q se mienten a si mismos pero no hay q preocuparse q dices vaaaaaa jajajaja algun dia llegara la respuesta porq todos nacemos con un objetivo en la vida yo aun no lo se pero creo q
      no hay q esperar y a trabajar por nosotros mismos y a superar nuestros limites ser mas fuertes q nuestros mas oscuros pensamientos y ser mas fuertes q la realidad misma.
      Animo!!!!………………………

  152. Marta Colombia

    Soy docente y en mi ejercicio busco generar que los estudiantes crean en ellos. Al respecto necesito me sugieran algunas teorias que sustenten estos planteamientos.

  153. oye muchas gracias por esto a mi me entra panico cada vez que voy a jugar un partido de futbol y es porque no tengo confianza en mi mismo lo pondre en practica GRACIAS

  154. la pucha, que identificada me sentí
    voy a ponerlo en práctica

  155. Les recomiendo que actuen lo mas rapido que puedan, la vida se escapa, las oportunidades se pierden, piensen en todo el beneficio que traeria para sus vidas si dejan esa falta de confianza a un lado, piensen en todos los amigos que pueden tener, piensen en el futuro que les espera, piensen en todo lo que pueden disfrutar si confian en ustedes mismos, por mas que les cueste, nunca se rindan, como dice el dicho” Para aprender a nadar, hay que lanzarse al agua”, láncense al agua, o nunca aprenderán a nadar.

  156. Estoy bastante de acuerdo en los 7 consejos, aunque tengo algunas diferencias

  157. Primero que nada mis queridos amigos timidos tengo que decirles que la CONFIANZA EN UNO MISMO ES LO MAS IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS (creanme).

    Para empezar, no somos responsables de nuestra falta de confianza en uno mismo. La falta de confianza en uno mismo, tiene su origen en la formacion de nuestras personalidades (desde que nacemos hasta nuestra adultez 20, 23 años). Piensen bien cada caso de uds, y vean si me equivoco..
    Entonces afirmo que la INSEGURIDAD es una idea erronea que se nos han inculcado en nuestra mente mediante diferentes formas de maltrato (físcio, psicologico).
    Una vez que entiendan esto (cuando realmente lo entiendan) se darán cuenta que no hay nada malo en uds. NO SON NI FEOS, (aparte la apariencia fisica es facil de arreglar, y no es importante..) , NI ESTUPIDOS (todos tenemos capacidad, pero la falta de confianza no nos lo deja ver o aveces nos hace actuar como tales).
    ESTE PROBLEMA NO ES MAS QUE UNA PREGUNTA Q NOS SURGUE CONSTANTEMENTE:
    -¿Que pensarán de mí?
    Y YO TENGO UNA RESPUESTA:
    El mundo no esta pendiente de lo que hagas y dejes de hacer. Los que lo hagan, lo hacen porque son infelices que estan insatisfechos con sus vidas, y para sentirse mejor se rien o burlan de los demas.
    ENTONCES SIGAN ESTE RAZONAMIENTO:
    Si es una persona normal;, no esta pendiente de lo que hagas o no. Realmente no le importa, por lo tanto podes ser vos mismo, q a ellos no les importará.
    Si es un infeliz; puede q se burle, o q intente hacerte sentir mal para sentirse mejor, es un fracasado que desperdicia su vida, q no la valora.. Éstas personas que no merecen nuestro respeto….
    POR LO TANTO, VAMOS A INHIBIRNOS Y VIVIR NUESTRAS CORTAS VIDAS APAGADOS POR LA OPINION DE UN PAR DE POBRES INFELICES???
    La respuesta es NO
    CONFIEN EN UDS MISMOS, ACUERDENSE QUE LOS QUE JUZGAN SON LOS QUE SON INCAPACES DE MANEJAR SUS VIDAS.

    VIVAN LA VIDA COMO SI FUERA UN JUEGO, SEAN UDS MISMOS Y NO IMITEN A NADIE (MANTENGAN SU BONDAD PARA HACER UN MUNDO MEJOR) Y DIFRUTEN AL MÁXIMO QUE UDS LO MERECEN, XQ ESTOY SEGURO Q SON BUENAS PERSONAS..
    BASTA DE PASIVIDAD!
    HAY QUE IR POR LO Q UNO QUIERE!
    AL CARAJO CON LOS QUE NOS JUZGAN!
    Y ACUERDENSE Q TODOS SOMOS IGUAL DE INTELIGENTES, SOLO QUE ALGUNOS TUVIERON MAS SUERTE CON LAS PERSONAS QUE LO RODEARON ES SUS INFANCIAS

    VAMO ARRIBA!, TODO SE PUEDE SOLUCINAR!, CREAN EN UDS! Y A VIVIR LA VIDA COMO UN JUEGO…
    SALUDOS

  158. mi problema es que soy un tio super social en mi curro … que me dedico a vender cupones.. pero cuando acabo mi jornada ,,,no soy capaz de quedarr con nadie… nose me corto y siento como si molesto o no boy a estar a la altura de la circustancia … creo que el problema que tengo es de confianza… tengo una gran confianza en mi, pero necesito que alguien me lo reafirme y si nadie me dice algo relacionado con algo que ago bien pues me cuesta creer en mi . en una palabra motivacion!!! si me lo creo puedo con todo

  159. Mi malvada Alter Ego siempre me dice que lo haré mal.
    Justo necesitaba sonreír ahora mismo, necesito confiar en mí porque si no, fracasaré.

  160. si , esa vocecita de mierda , jaja … de a pocos le he ido bajando el volumen , cuesta mucho , hmmm claro q en mi caso todo se multiplica por 1000 por la depresion (que de a pocos supero :) ) , pero si , hay que arriesgar siempre , que buenos consejos , gracias.

  161. Gente, como se dijo arriba el NO todos absolutamente todos ya lo tenemos. Sin hacer nada tenemos el no, si intentamos algo siempre absolutamente todas las veces vamos a tener mas % de que la respuesta sea un si que si no lo intentamos.
    Y respecto a la gente que tiene defectos, marcas, o simplemente cree o todo el mundo le dice que es un bicho raro. Soy de estas últimas personas, y sinceramente uno puede llegar hasta a estar orgulloso de ser distinto, es difícil encajar en la sociedad y probablemente cueste encontrar gente que nos acepte tal cual como somos. Pero es solo esa gente la que vale la pena, todos somos únicos y no veo el problema de ello, disfruto no ser igual a los demás. La vida está llena de gente que “modifica su conducta o su aspecto” para pertenecer a algo. Sinceramente no le veo el objeto a eso. La gente te que realmente te aprecia es la que te conoce %100 sin mascaras sin actuaciones.
    En fin después de leer los comentarios me siento un estúpido por haber entrar por tener falta de confianza para rendir un examen xD.
    Y créanme a todossss los que la pasaron mal a causa de otras personas, que hay una vendita frase que es muy cierta y si bien suena a que lo dice una persona resentía. Para el que al paso mal y luego ve que esta frase se aplica a la gente que lo molesto da toda la confianza y ganas de hacer esfuerzo necesario para seguir adelante, aunque mas no sea para encausar el resentimiento en algo positivo XD.
    La frase es “La Fuerza de su Envida, es el Poder de mi Progreso!”
    Cuídense, buenos consejos y buena onda de gente.

  162. hola…. yo no soy timida mi problemas es que me enamore y como cuando se esta en esa situacion y has llevado varios añitos con esa persona y cuando derrepente todo se acaba sientes q o te preguntas si alguien te querra….o te deprimes tanto…..y es como mirarla en fotos y pregunntarse heee estoy asi por esta persona? vale la pena sentirse mal porq se siente una sola y deseccionada la autoestima baja y sin animos de nada….lo q me estorva aveces es la falta de orgullo o esa voz q en mi caso puede mas el corazon q la mente… pero quiero pasar la hoja y ser mi mente la q le gane al corazon….

    • pues yo estoy triste como tu mely…. aunq nunca he tenido a nadie hi siento q nunca tendre lo q quiero… ya que soy un desgraziado… siento q mi destino ya estaba escrito…. joder ayudatme dizitme alguna gilipollez!!! q ago n tengo ni ilussiones ni nada… y todo por amar lo q no me ama….. siento q no voy a ser querido por nadie… ya q solo quiero una chica en concreto… si n la tengo a ella… no tengo nada…. y n me querra nada… ella l es todo…… y yo n se cambiar de pensamiento… me doy golpes en una pared y no puedo dejar de darmelos!!!!!! estoi enfermoooo n me ayuda nada , n me ayudo.. solo m desaogo como ahora!!!!! …. odiooo lo q soy.!!!!!!!!!.. se q es una tonteria para mucha gente… pero para mi es mi vida… si es q se le puede llamar vida…. maldita sea….. … empiezo a crearme mi mundo el qual esta lleno de fracasso i la palabra esperanza n existe….. soy un cobarde… dizen q soñar es bueno…mmmmparami no lo ees… ya q me imagine el amor, el amar y el ser amado… resulta q n es real

  163. Me resulta interesante los consejos de la confianza, soy una persona que dudo muchisimo al momento de tomar decisiones y proponer nuevos proyectos, eso afecto en mi trabajo por la falta de caracter, quisiera algunos consejos para mejor este aspecto

    • Confia en tus capacidades, a veces crees que las ideas que tienes en la cabeza son erradas, pero si te arriesgas te daras cuenta que no estabas equivocada, no te dejes llevar por el miedo y la inseguridad, veras que si te atreves a hacer muchas cosas te ira mejor en la vida.

  164. miren yo cuando termino de estudiar un examen y empiezo con otra, cuando termino con el segundo me preocupo por el primero porque píenso que se me va a olvidar el primero y me pongo nerviuoso que consejo me darian

  165. a mi tambien me pasa tengo 13 años y simepre me pongo roja para todo….si tengo que leer frente a mi curso o si tengo ke hacder un ejercicio …o si me ocurre un anecdota…hace poco estabamos en un partido de mi clase y yo anote un autogol :$ y me puse rojaaaa!!!! jajajajaajajaj me pasa seguido y estos consejos me ayudaron a superarlo gracias :)

  166. Gracias! bastante útiles! sin duda los aplicare YA c: como te han funcionado a ti? (:

  167. vale es cierto eso de los miedos pero
    de ahora en adelante me planteare varias metas
    y objetivos
    y los voy a cumplir sin importar nada
    voy a ser un ganador
    ya no un perdedor
    gracias por los consejos los voy a poner en practica!!!

    G R A C I A S !!!

  168. hola soy maria soy de salta tengo 21 año y me gustarias que me aconsejaran a como tener confianza conmigo misma y con la gente que me rodean.

    • mira todos estos son truquitos de trampa para tratar de esquibar algo y aunque podrian ser de utilidad,no sirven para situasiones en las que de verdad ay que elegir entre seguir sin aser nada y actuar,si quieren saver que aser mas clareçamentevean esto :COMO TENER CONFIANZA EN UNO MISMO

      La confianza en uno mismo no es una cualidad innata. Algunos tienen demasiada mientras que a otros les falta de una forma brutal. Entonces, ¿qué tiene de cualidad importante? ¿Y cómo resolver esta falta de seguridad? Explicaciones.

      ¿Qué tiene de importante?
      Las personas que no tienen confianza en sí mismas se infravaloran constantemente, y no imaginan que otros puedan encontrarles alguna cualidad. La falta de confianza simplemente les impide tomar iniciativas e ir hacia adelante. No creen en lo que hacen, así que dejan de intentarlo. ¡Se pierden así muchas oportunidades! En otros casos, las personas poco seguras de ellas interpretan un papel para sentirse más a gusto, y construyen una imagen que no es la suya. Estas personas tendrán pues dificultades para encontrar un camino que verdaderamente les convenga y así tener su vida bajo control. Por el contrario, la confianza en uno mismo permite pensar de una forma autónoma, y actuar más libremente, aportando así a las relaciones con los otros un carácter más auténtico y abierto.

      ¿Cómo tomar las riendas?
      Cuando una persona no tiene confianza en sí misma, debe intentar ser consciente de que posee una identidad plena. Es decir, es necesario que tenga una idea clara de quién es verdaderamente: una persona única, con sus pasiones, su carácter, su sensibilidad, sus gustos… A continuación, debe intentar poner de relieve sus puntos fuertes, su saber-hacer: su capacidad de organización, su escucha, su talento culinario… porque a la fuerza hay un campo en el que uno se siente más a gusto que en otros. No dudes en hacer una lista con tus cualidades sobre un folio en blanco, para asimilarlos bien.
      Igualmente ignora los prejuicios adquiridos en la infancia o la adolescencia. Muy a menudo, la falta de seguridad proviene de las miradas o de las palabras negativas dirigidas a ti durante este periodo.

      Las 5 claves para tener confianza en uno mismo:
      1- La aceptación
      Concédete el derecho a tener opiniones, pensamientos o actuaciones. Y aprópiatelas sin denigrarlas nunca ni negarlas. Así, a diario, nos forzamos a dar nuestra opinión en una conversación, incluso si va en contra de lo que piensan los demás, e incluso si imaginamos que eso no tiene interés. Prueba primero en círculos reducidos, por ejemplo en familia. Después, cuando te sientas más a gusto, expresa tu opinión delante de tus amigos. Última etapa: en el trabajo, delante de los compañeros durante una reunión.

      2- La afirmación
      Sé auténtica en tus relaciones, y no busques falsear la realidad con el objetivo de agradar. No puedes copiar tu actitud de la de los otros, porque cada uno posee su propio modo de expresión. Ejemplo: compra la ropa que realmente te gusta a ti en lugar de copiar siempre el look de tu mejor amiga. Atrévete a decirle a tu chico que no te ha gustado esa película de terror que a él le entusiasma.

      3- Fijarse objetivos
      Ponte pequeños desafíos a diario. Para ello, hay que conocer las capacidades de uno mismo y sus propios límites, fijándose objetivos realizables. Ve progresivamente, etapa por etapa, aumentando la dificultad. Después observa los resultados para reconocer lo que se necesita cambiar y ajustar.
      Observar los fracasos permite también detectar los puntos en los que se cojea, y evitar así reproducir los errores.

      4- El método Coué
      Repite mañana, tarde y noche frases positivas: “lo puedo hacer”, “tengo capacidad para realizar este trabajo…” o “soy la mejor”…, es el pensamiento positivo y ayuda a tener confianza en una misma, y a no verlo todo negativamente. Pero para que este método funcione ¡antes hay que creer en tu propio poder!

      5- Afrontar las situaciones
      En lugar de huir sin cesar de las situaciones que te hacen sentirte a disgusto, hay que enfrentarse a ellas e ir a por todas. No bajes la mirada en cuanto te miren, responde y participa en la conversación cuando un desconocido entabla un diálogo… Todo con el objetivo de adquirir nuevas experiencias para, poco a poco, reducir estas situaciones angustiosas.

      !incluso ahora,tus lágrimas fluyen como las de un niño pequeño

      incluso si no puedes ver el mañana,protegelo

      mira hcia el cielo (de verano) y encáralo

      incluso si te haces el fuerte escondiendo tus lágrimas

      en realidad tienes mucho miedo

      para asegurarte de no perder las cosas importantes

      lucha con todo lo que tengas

      todo el tiempo nos las arreglamos para sobrevivir en esas largas noches

      siempre estaré ccontigo,así que no tienes que aparentar ser fuerte

      incluso si no puedes ver el mañana,segue hacia adelante

      mira hacia el cielo de verano y gritale

      mira hacia el cielo de verano y encáralo

  169. a mi me gusta naruto.al prinsipio solo era un dibjo mas pero me obsesine por que estaba pasando por algo difisil pero ya lo supere y ahora me gusta por que puede transmitir valores buenos

  170. aca esta la pagina donde miro naruto (shippuden)

  171. si se preguntan en la cansion (si la vieron),¿cundo dise que siempre estare con tigo,a quien se refiere?
    les digo que a mi me gusta la idea de que le abla a cada uno de nosotros y el que avla es !díos!.

  172. haii lo tomare en cuenta peroo loo que me pasa es que con mi familia y amigos conocidos soii sociable ii bn ps peroo con los amigos que estoii conociendo ahorita soloo los saludo pero noo se como mirarls a la cara me da un pooo de pena peroosilos tratooo peroo nooo comoo qieroo comoo hagoo qiero ser igul con todos para poer estar bn

  173. Definitivamente lo mejor para quitarse eso es hacer un buen grupo de amigos, coquetearle a las amigas o amigos, salir a bailar, ser amable, y por favor haganlo lo mas rapido posible pero con calma , que paso a paso se puede superar, el que persevera alcanza, ensayo y error, ese es el mejor metodo, las cosas no salen tan faciles pero al final cualquier esfuerzo merece una recompensa.

  174. ASI ME SIENTO YO INSEGURA NO ME TENGO CONFIANZA TODOS APUESTAN POR MI PERO YO NO ME LA CREO..TENGO MIEDO A QUE LO QUE PUEDA HACER ME SALGA MAL CRITICAS PERO LO QUE HE LEIDO EN SU FORO ME SERVIRA DE MUCHO.GRACIAS¡

  175. HAGAS LO QUE HAGAS TE CRITICARÁN! PIENSEN EN ESTO Y VIVAN LIBREMENTE!

  176. hola amigo. en verdad necesito ayuda, estoy lleno de miedos y no se como superarlos,

    El principal es que desconfió mucho de mi novia que podría hacer?

  177. hola , tengo 16 años y vivo siempre en contanste bajo autoestima y desconfianza en mi misma , de hecho si existiera una medicion por ejemplo del uno al diez estaria en el 3 y eso , ya que he sido muy desconforme conmigo misma, quisiera recibir ayudar , ojala de personas que pasan por lo msimo , se que no soi la unica…
    y muy buenos consejos aqui, saludos yespero la ayuda.

    antonia-

  178. hola ke tal, soy mexicana, como puedo tener seguridad en mi misma? en mi vida labora no me ha ido muy bien, habia mucha gente a mi alrededor con envidia y eso me hacia dudar de mi capacidad laboral, constantemente tenia errores etc y senti ke no servia para trabajar, encima de todo tengo un tick nervioso, no puedo leer porque me sale un ruido con mi mandibula y lengua, y sale cuando menos lo espero!! es muy molesto!! ke puedo hacer con todo ésto? saludos!!

    • No te tiene que importar lo que digan los demas tu tienes que sentirte bien contigo misma. Intenta superarte. Yo estoi leiendo esta paguina porque me siento un poco insgura y la verdad me empiezo a sentir bien. Yo creo que si tienes fuerza de boluntad puedes superarlo! Y no te preocupes por este tick porque todos tenemos alguna dificultad, yo misma tengo una dificuldad en escribir y leer y aora lo ago mucho mejor, porque e puesto mucho esfuezo para superarlo. Y yo tambien e conocido gente que me a tenido embidias significa que te ven mejor que ellos. Y eso d travajar como ya he dicho es tener que esforzarse. Espero que esto te alla serbido de algo. Y gracias por leerlo.

  179. te lo agradezco mucho!!!

  180. hola, he leido tus consejos, la verdad tego un problema soy muy celosa y kisiera saber como no serlo, le gusta mirar mucho a las mujeres delante de mi cuando vamos por la calle y me incomoda. ya lo hemos hablado, pero cuando no es eso, es otra cosa..

    • Aber yo alguna vez tambien he estado celosa de alguna persona por ser mejor que yo con alguna cualidad, asta por fisico, pero no tienes que estar pensando que todo el mundo es mejor que tu, porque puede que estas personas te enviden ati por aotra cosa. Y si te consuela siempre hay algien que esta en una situacion peor que tu. Yo para tu problema lo que aria seria intentar mejorar lo que no te gusta de ti, y nunca cojas complejos ! Te vajarian la autoestima. Espero que te haya sido util mi consejor y gracias por leerlo.

  181. Necesito un consejo bueno no es para mí, mis padres están separados y mi madre tiene una nueva relación tanto como mi padre pero el nuevo novio de mis madre no muestra ningún interés por ella e inclusive el no viene para nuestra casa ella es la que va para la casa de él, yo le he comentado que él no la quiere y ella me dice que él no viene por que el trabaja mucho y siempre está cansado y cuando el llega a su casa no le provoca salir de nuevo y por eso el no la visita, y además porque es de signo virgo y los virgos son así, en verdad no se qué tiene que ver, como yo le discutí ella dejo de ir por dos semanas para su casa pero en vista que él no venia ella volvió a ir para su casa, en si el solo viene cuando ella va para su casa y es porque ella lo trae para nuestra casa, él ni la llama y ella igual trabaja y llega cansada pero ella si va para su casa que puedo hacer, será que yo estoy equivocado no hallo donde pedir un consejo será que me pueden ayudar o en que pagina puedo pedir opiniones

    • Yo creo que tu madre tendria que ablar con el porque no es justo que ella tenga que ir siempre a su casa, i si no le gusta que haya gente pues se tiene que acostumbrar porque es la familia de su novia. Y en todo caso tendria que acer turnos para ir acasa de uno de los dos. Y tu madre le tiene que decir que no es justo que tenga que ir ella que tambien travaja, que una relacion no es cosa de uno es cosa de dos. Espero que te haya serbido de algo y gracias por leerlo.

  182. Yo creo que tu madre tendria que ablar con el porque no es justo que ella tenga que ir siempre a su casa, i si no le gusta que haya gente pues se tiene que acostumbrar porque es la familia de su novia. Y en todo caso tendria que acer turnos para ir acasa de uno de los dos. Y tu madre le tiene que decir que no es justo que tenga que ir ella que tambien travaja, que una relacion no es cosa de uno es cosa de dos. Espero que te haya serbido de algo y gracias por leerlo.

  183. super bueno los consejos, me gusto mucho lo de la vos de picachu :) :D

  184. Cierto…Buenos consejos! a mi me suele suceder con Frecuencia!!

  185. Que cantidad de personas habemos penosas…muchisimas gracias por los consejos!! Se pueden poner en practica de una manera sencilla y agradable =)

  186. Bueno, un consejo, la mejor forma de quitarse ese problema es hablar, hablar, hablar y creer que uno no es timido, el problema radica ahi, creer que uno es timido, uno proyecta lo que uno cree que es, asi que, empiezen por ahi, dejen de creerse timidos, tengansen confianza, seguridad,dejer de creerse victimas, ya no mas, digan no mas, no puedo, seguir asi, es que piensenlo bien de que les sirve ser asi, acaso no se dan cuenta que han perdido varias oportunidades, acaso no han perdido a gente importante en sus vidas, acaso no les ha hido mal por pensar de la manera como han estado pensando quizas durante toda su vida, dejen botar su vida a la basura con esas actitudes que no sirven para nada, este problema para algunos sera muy dificil de resolver, pero hay cosas peores por que quejarse, así que animo¡¡¡ despierten por dios¡¡¡

  187. Muchas gracias, me sirve de mucho, constantemente me necuentro con situaciones similares y actuo de manera que quando pienso en lo que hice y en lo qu pude hacer me deprimo y me desmorono. Intento llevarlo a práctica pero es muy dificil, que se pierde intentando?

  188. Hola me dejarías tu correo ?

  189. definitivamente este articulo me comprende…..snif…….ha sabido llegar en mi interior

  190. tengo 12 años y soy muy timida . Cuando tengo q exponer,etc y tengo q salir al frente me da vergüenza y hablo muy bajo y me pongo muy nerviosa
    Quisiera tener mas seguridad en mi .
    Quisiera q me ayudaran

    • Tranquila a todos nos pasa esto, yo tambien tenia verguenza en las exposiciones orales han que fuera con gente que ya conocia (compañeros de clase) pero la solucion de esto de las exopsiciones orales son la practica. Un consejo, puedes coger un boligrafo i así tienes las manos entretanidas y se te expresa menos la berguenza, y tambien en casa preparate muy bien la exposicion y ala que notes que tu bolumen es elevado subelo. La solucion es experiencia y mucho esfuerzo, espero que te aya serbido de ayuda mi consejo i gracias.

  191. me gustaron todas menos la 6 por que dice que imites a otra persona y eso es maloo no es bueno………..ESE punto deveria decir ve a una persona con confianza y pieza SI EL/ELLA PUEDE, YO CON MAS GANAS!!

  192. Hola me parecieron muy buenos todos los comentarios Bueno no todos xqe tampoco los lei todos jaja xD pero la gran mayoria… bueno les cuento qe yo soy una chica qe hace unos años confiaba mucho en mi tenia bastante personalidad. y al pasar los años ahora qe ya estoy mas grande no es asi… al contrario me eh hecho super insegura de mi misma y nose xqe? no me explico el porque … Tengo algunos defectos en mi cara, y me salen granitos en la cara :( y eso me deprime no es mucho lo qe tengo mi mama me dice qe ni se me nota pero buueno yo digo qe sii jaa en fin… cuando estoy en mi casa soy segura, pero cuando salgo a la calle estoy como pendiente de qienes me miran,quienes pasan… Me pongo algo nerviosa cuando ando en la calle solaa alguien me puede decir qe es eso realmente si es inseguridad o otra cosa? igual creo qe insegura ingura 100% no lo soy… pero sii tengo un poqito de inseguridad creo yo qe es x lo qe me sucede… bueno espero me ayuden y respondan a mi pregunta ahh y otra cosita si alguien me puede dar algunos consejos como para superar todo esto ! Muchisisimas gracias… y suerte a todos los qe esten pasando x lo mismo o algo peor :D

    Adios….

    Sueerte!!

    • El problema que tienes de los granos no pasa nada todo el mundo le ha salido alguno alguna vez de su vida! Ademas el hermano de una amiga mia, es mayor de edad aora, en la adolecencia tenia muchos granos en la cara y era muy atractibo han que tubiera granos, y aora tiene alguno pero apenas se le nota y se be igual así que no te averguenzes de las inperfeciones ya que todo el mundo tiene.
      Todos alguna vez en nuestra vida hemos sido inseguros, yo antes lo hera y mucho, pero ha vase de ir creciendo he aprendido a ser mas segura conmigo misma, tu tienes que ser tu misma , ir comoda por la calle , nadie tiene que abergonzarte o intimidarte con la mirada, nadie es superior ati para mirarte por devajo del ombro, simplemente intenta empezar a ablar a gente que no conozcas por la calle , fiestas… Pero si eres mas social se te ira pasando tus miedos a ser tu misma fuera de casa. Gracias por leer mi consejo y espero que haya sido de utilidad.

  193. a mi me pasa lo mismo quisiera ayuda para afrontar mis miedo,x no ser seguro aveces me agarran de idiota ,este es mi correo kornskate_x6@hotmail.com alguien q me pueda ayudar xfa necesito conversar con psicologo. adioss

  194. son consejos de alguna manera psicologicos para auto engañaranos de forma positiva pero de manera conciente en el sentido de ayudarnos
    vale….

  195. hola soy marcela al igual yo tambien soy una persona muy timida y esto me da rabia por que por no comfrontar las situaciones puedo perder a personas muy valiosas para mi queisiera dejar esoo a tras y demostrarme a mi misma que si puedooo

    • Como tu misma acabas de decir tu puedes y tienes que ser tu misma, haz lo que veas adecuado en tu problema , porque con confianza cogeras la decision correcta

  196. He leido sus concejos y me parecen buenos… Bueno tengo desconfianza de mi mismo y pienso que poco o nada le importo a al gente. Quisiera confiar en mi mismo y ser feliz

  197. Muy buenos los consejos. Muchas gracias desde España.

  198. me pasa lo mismo en futbol hoyme pasoy necesitaba algo que me ayudar a mi miedo de tirar a puerta muchas gracias

  199. Este es Mi Correo NESEsito help Please rafa_cuadros@hotmail.com

  200. estos trucos son muy buenos, pero está el eterno problema de siempre: ¡conseguir hacerlos realidad! ahí está lo difícil, lo complicado. Es como cuando una persona que piensa siempre en negativo y otra le dice: tienes que pensar más en positivo, y el otro dice: es cierto, tengo que ser más positivo. Eso es fácil de decir, pero llevarlo a la práctica es lo mas difícil… como dice la cita: “del dicho al hecho hay un trecho”
    hay que encontrar la manera…

  201. Es verdad, es difícil pero trabajando todos los días se puede superar, “La practica hace al maestro”, entre mas practiques, mas se afianzara el pensamiento en tu mente, aquel que se esconde y no enfrenta sus miedos nunca crecerá como persona, y quedará estancado, es cuestión de arriesgarse y no darle tantas vueltas a cosas sin importancia.

  202. He estado leyendo el articulo y algunos comentarios, estan bien pero yo he visto que para mi no valen, es decir, pienso en ello y no soy capaz, ya habia leido sobres esto con anterioridad y lo he intentendo pero no soy capaz, cada vez que intento acercarme a una chica mi mente se bloquea y no soy capaz ni de moverme ni de hablar, me pongo extremadamente nervioso y si alguienb me fuerza a hacer algo ahsta me pongo agresivo, el caso es que el problema no es que me rechacen en si ya que eso me da igual porque no siempre uno tiene lo que desea, mi problema es el miedo al fracaso y a no conseguir algo y quedar mal, la humillacion en si, es facil decir que no pasa nada y que nada se pierde pero para mi el mas minimo fallo me afaceta mucho psicologicamente (por problemas que tengo de caracter desde que era niño), a mi me dijeron que yengo timidez extrema, llamada fobia social, lo que es contradictorio porque yo puedo hablar con gente, pero mi problema es entablar relaciones y saber que hacer, me como mucho la cabeza por si lo hare bien, que tengo que hacer y no molestar con algo a la otra persona, en fin, ni los psiclogos me ayudaron en 20 años, esto para mi no es efectivo, pero espeor que a otros les vaya bien, saludos

    • ¿Por qué prestar atención a las opiniones de los demás?
      La práctica de observar me vuelve calmado, sosegado y silencioso, pero entonces mis amigos me dicen que me he vuelto serio. Parece que lo que dicen tiene algo de fundamento. Por favor, explica cómo uno puede crecer simultáneamente en silencio y retozo.

      “Si realmente te has vuelto silencioso, no prestarás atención a lo que digan los demás. Si las opiniones de los demás aún son importantes, no eres silencioso. En realidad, estás esperando a que digan algo o a que aprueben y aprecien que te has vuelto silencioso. ¿Tu silencio necesita su aprobación? ¿Necesitas que lo certifiquen? Entonces no estás seguro de que te has vuelto silencioso.

      Las opiniones de los demás sólo son importantes porque no sabes nada. La opinión nunca es conocimiento. Sigues acumulando opiniones de otras personas porque no sabes qué eres, quién eres, qué te está sucediendo. Tienes que preguntarles a otros: “¿Qué me está pasando?” ¿Tienes que preguntarles a otros? Si realmente eres silencioso, calmado, sosegado, entonces no hay amigos y ninguna opinión es importante. Entonces te puedes reír. Deja que digan lo que quieran.

      Pero te afecta. Todo lo que dicen entra muy hondo en ti; te altera. Tu silencio es falso, forzado, cultivado. No es un florecimiento espontáneo dentro de ti. Puede que te hayas forzado a ti mismo a ser silencioso, pero estabas hirviendo por dentro. Entonces ese silencio está sólo en la superficie. Si alguien dice que no eres silencioso, o si alguien dice que esto no es bueno, o si alguien dice que esto es falso, entonces te alteras y el silencio se va. El silencio se ha ido; por eso me estás preguntando esto.

      Parece que lo que dicen tiene algo de fundamento. Te has vuelto serio. ¿Y qué hay de malo en ser serio? Si has nacido serio, para ser serio, serás serio. No puedes forzar el retozo; de lo contrario tu retozo será serio, y destruirás todo el juego…

      Si eres serio, eres serio. No se puede hacer nada al respecto. Sé serio y permanece serio. Entonces ya has empezado a ser juguetón; entonces eres juguetón con tu seriedad, no te la tomas en serio. Te la tomas como un juego, de modo que dices: “Muy bien. Dios me ha dado este papel, así que seré un hombre serio y jugaré a mi seriedad”. Entonces, en lo más hondo, habrá desaparecido. ¿Me comprendes?

      Puedes crear seriedad con tu retozo o puedes crear retozo con tu seriedad. Si eres una persona triste, seria, dile a todo el mundo: “He nacido serio y voy a seguir siéndolo”, y no te lo tomes en serio. ¡Sé! Simplemente sé, y entonces te puedes reír de ello y desaparecerá. Y ni siquiera te darás cuenta de cuándo ha desaparecido.

      Y no prestes atención a lo que digan los demás. Esto es una enfermedad. Te volverán loco…los demás. ¿Quiénes son los demás y por qué estás tan interesados en ellos? Te vuelven loco y tú les vuelves locos a ellos, porque tú eres los demás para ellos. ¿Por qué prestar atención a las opiniones de los demás? Presta atención a tus propias experiencias y permanece fiel a tus propias experiencias. Si te sientes bien siendo serio, ¡está bien! Si sientes que te has vuelto calmado y silencioso y sosegado con tu práctica de observar, ¿por qué estar interesado y por qué alterarse por lo que digan los demás?

      Pero no estás seguro, de manera que debes acumular opiniones de otros. Debemos empezar una campaña de firmas: “Si piensas que me he vuelto un buda, firma”. Si todo el mundo firma y has acumulado muchas firmas, por lo menos de la mayoría, piensas que eres un buda. Esta no es la forma de ser un iluminado.

      Y por favor, explica cómo uno puede crecer simultáneamente en silencio y retozo. ¡Se crece! Nunca se ha dado el caso contrario. Uno crece simultáneamente en silencio y retozo, pero si tu silencio es falso, entonces surge el problema. Todos los que han conocido el silencio siempre han sido retozones, juguetones. Podían reír, y podían reírse no sólo de los demás, podían reírse de sí mismos…

      Lo que digan los demás no es relevante. Sé auténtico con lo que sientas, ¡pero sé auténtico! Si te sucede el silencio real, podrás reír…”

  203. muchas gracias ralmente necesitab algo q me ayudara a cambiar xqe estoy arta de mi forma de ser y estoy segura q las personas q mas kiero tambien estan artas de mi x eso voy a seguir esos pasos para mejorar como persona y sentirme bien con migo misma gracias :)

  204. Bueno soy un chico de 18. Años me he superado gracias a mi madre y todo el esfuerzo que hice ahora estoy en la vida militar y aunque le he Perdido miedo a la muerte aun no consigo dominar el miedo a hablar en publico quisiera conversar mas con uste para que me de unos comsejos agregame en el facebook angel quiroz

  205. La verdad que me siento muy identificada en lo que dice el txt, pero también me ha sorprendido los ejercicios porque muchas veces inconsientemente lo he hecho… aunq aun me sigue costando… aunq es muy cierto lo que lei una vez , que en la etapa de la niñez, si te influyen miedo e inseguridad vas cargar esos miedos e inseguridad a lo largo de toda tu vida… y es cierto, pero también creo que esta en uno superarse mas si no tenes a alguien q te ayude a hacerlo…

  206. hola!!!!!!tengo 15 y soy de bcn!
    la verdad es k soy demasiado tímida con algunas persons y no se por qué.
    con la gente k conozco soy el alma de la fiesta, pero en otras ocasiones, me siento mal, por cada cosa k digo pensando k hice el ridiculo, hasta me duele la cabeza de tanto pensar y no se k hacer.
    eso me ha marcado el instituto como algo muy dificil!
    me gustaria superar esto. ayudenme por favor!! muxos besoss!! :)

    • Se tu misma! si dices que eres super avierta demuestralo al mundo! No tengas miedo ha fallar porque no te quedas sola, hay mas gente que conozcas y tienes que hempezar por saludar a la gente como si no pasara nada siendo valiente y demostrando que tu vales para mucho.

  207. Es realmente importante sentir confianza en si mismo, me ha pasado muchas veces q tengo buenas ideas y por temor no lo digo o por temor a q se burlen de mi y al q diran. Agradezco por estos consejos por q de verdad me son muy utiles, Gracias!

  208. De repente como k la vida se vuelve a repetir,pasando por las mismas circunstancias pero ahora las veo mas conciente,mi preocupacion solo es economica afortunadamente pero si me preciono,ahora veo que cuando no tienes liquidez las personas que pidieron tu apoyo y se los brinde desinteresadamente me voltean la espalda pero lo curioso que cuando les pedi el apoyo economico ni siquiera era mucho y se los pedi por que cometi el error de confiar en ellos no pense que me negaran el prestamo no porque yo los apoye sino porque creia en ellos ahora estan bien economicamente que bien,pero como dicer el refran solo conoces alas personas cuando tienen no cuando andan mendigando asi atodas horas te buscan y apenas les va un poco bien y te desconocen eso es lo que me sorprende pero como dicen son experiencias aun que usted no lo crea

  209. Muy buen post! Los consejos pueden ser realmente útiles! Aún así, me siento en discordáncia con el punto 6 que dice: “Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en ese área, e imítalo.”
    Pienso que cada uno sentiría mucha más confianza si realmente se conociera a sí mismo, de modo que imitar és intentar conocer al otro mismo(compañero, conocido, modelo), más cuando cada uno tiene que encontrar su própio modelo y método, único e intransferible! Además, desgastas infinitas energías en este proceso, pues luchas contra tu própia personalidad e intentas inculcar otra que no armoniza con tu vida.. además de la posible ofensa por plagio de tu compañero/modelo. Imitar no es lo mismo que aprender. Mi consejo: imitate a ti mismo y dejará de ser imitación ;)

    Que pensais sobre ello? Hablo desde la “relativa” experiencia de mi vida..

    Un saludo!

  210. Hola : Me llamo Ricardo y tengo 32 años, por circunstancias de la vida no pude estudiar una carrera mas antes pero hace tres años decidi hacerlo , pero llegada la hora de realizar mis practicas tengo dudas sobre si por mi edad no me acepten y rechacen mis servicos….eso tengo en mente y me causa mucha indecision….un consejo seria de mucha importancia para mi..

  211. Estas palabras sirven, yo he perdido toda mi confianza en mi mismo, pero con la ayuda de Dios , poder salir adelante, el miedo ciertamente te paraliza.

    Desde alguno meses he vuelto a vivir, y siempre mentalmente llevo conmigo estas palabras.

    “Nunca pero Nunca te rindas”

    “Cada dia su propio afan, es suficiente para ese dia”

  212. Gracias por buenos consejos para nosotros los timidos

  213. hola me gustaría que me ayudaran yo soy bailarina y muchas veces por miedo q equivocarme hago todo mal y siento q todos me miran feo pero yo se q son mis propios miedo q no me dejan ser como en realidad soy, hay muchas veces que me muchisimos nervios hablar con alguien y relacionarme de verdad espero q me ayuden antes no era asi …. y quiero cambiar porq que se q asi no voy a surgir y nunca voy a hacer las cosas bn :s

    • Y es que no tienes que hacer todo bien, es grato equivocarse, reirse de uno mismo, pero eso sí, no dejar de hacer nunca lo que te gusta, cumplir tus sueños y disfruta tus errores porque de otra manera no valorarás los triunfos cuando lleguen. recuerda que el éxito está en cada paso bueno o malo que das. EQUIVÓCATE mucho para que aprendas y si los de tu entorno no te aceptan como eres, apártate y encuentra gente que valore tus errores y te oriente. ´Éxitos

  214. espero y puedan ayudarme ..!!

  215. Excelente forma de apoyar. Si es posible indicarme como enviar estos consejos por correo a mis estudiantes le agradezco.

  216. HOLA MI NOMBRE ESadrianaY AVECES ME ENTRA DEMASIADA VERGUENZXA Y SE ME PONE LA CARA ROJA
    ESO ES LO QUE MAS VERGUENA ME DA Y YO…FU NOSE
    ME DEBO AGUANTAR Y DENTRO DE DOS DIAS HABLO DELANTE DEE TO ER INSTITUTO ME DIRAN DE TO Y YO CON LA CARA ROJAA…

  217. Hola lo que me pasa a mi es q voy a ir a un cuadro de futbol y no conozco a nadie y voy a estar re solo y tengo miedo :S

  218. Hola lo q me pasa a mi es q voy a IR a un cuadro de futbol y no conozco a nadie y estoy re solo y tengo miedo :S

  219. Esto es JUSTO lo que estaba necesitando. Mil gracias!! :)

  220. Ami mee gusta una chica pero ella no save nada de mi ni donde vivo ni nada y yo le quiero presentar a mis padres he invitarla a mi casa solo que me da pena porque ella tiene dinero y yo no ella tiene una casa bonita y yo una bien fea y sinseramente creo que es mejor olvidarla a ella para no tener que haser esto pero nose que hago?

    • No la olvides, invitala, puede que ella sea diferente y no le importe si tu no tienes dinero, como tu bien dices, no la conoces, arriesgate, hazte amigo de ella primero y despues las cosas se darán siempre y cuando tu y ella quieran, todo a su tiempo.

  221. hola como estan.
    me sucede que soy muy timido al hablar con las mujeres cuando estoy solo con una chica no se que decirle para alargar la conversacion y se termina llendo para su casa..

    el que me quiera ayudar con este problema le agradesco de mandarme el mensaja a esta direccion: enderson.m.j@hotmail.com.

    gracias…!!!

  222. Me los voy a imprimir en cuanto llegue a casa porque estoy cansadisimo de ser tan vergonzoso. GRACIAS!

  223. la verdad que esto de la inseguridad ,n}me da coraje con migo misma porque no puedo afrontar situaciones soy timida para las exposiciones me tiembla todo seme remueve el estomago ,hay dias que son terribles me pongo roja imaginense !!!!
    que puedo hacer ,pasan los años y no hago nada puedo enfrentarme con una persona pero en grupo me siento intimidada,,la verdad noce que tengo hay solucion para ello

    sol ..que algun dia quiere brillar

    • Yo digo que es cuestión de tomarlo desde otro punto de vista, tomalo de otra manera, yo tambien digo lo mismo, pasan los años y no hago nada para arreglar mi problema, todos aqui sabemos que ese problema es muy tonto en el fondo, sabemos como solucionarlo pero no actuamos, todos sabemos como quitarnos ese peso de encima, sabemos a nuestra manera como quitarlo. les recomiendo este video

      Sean felices, siendo ustedes mismos.

    • Adelante!!! es bueno reconocer que uno es asi a temprana edad cuando queda mucho camino por recorrer y todavia uno puede enderezar ese camino.

  224. ha y otro consejo, olviden sen que son tímidos, esas actitudes alejan a la gente, a los amigos, alejan las oportunidades, se pasa muy mal, no se imaginan , lo digo por experiencia, no me las quiero dar de victima pero se pasa muy mal, imaginen todos los problemas que se ahorrarían si no fueran timidos, uffffff, piensen en eso, todo los problemas que se ahorrarian, todas las incomodidades que se ahorrarian, se que uno no piensa en eso cuando esta pasando por un momento vergonzoso, pero se puede, piensen en el futuro, en un futuro que no tengas que decir: que tal si yo hubiese hecho esto, sería diferente ahora, una acción puede cambiar nuestro futuro, asi que no pierdan su tiempo pensando en el que diran los demas, si le caes bien a alguien o no, preocupate por estar bien consigo mismo.

  225. Yo pienso que no debemos conformarnos con ser tímidos…sinó conseguir confianza en uno mismo haciendo cosas en las que cada uno se sienta bien. Por ejemplo, si bien os sentis yendo a correr, ir a correr unos dias y cuando hayan pasado unos dias decir a alguien ke vaya con ustedes. Eso puede ser un inicio de ke otro dia se apunte alguien mas…y mas…
    Háganlo con todo lo que en su dia a dia les venga…siéntanse bien estedes primero y luego digan a alguien que les acompañe…
    Piensen que todos tenemos problemas e inseguridades y tener confianza en uno mismo puede ser un proceso largo, pero que seguro nos ayuda a mejorar en nuestra vida diaria!
    Muy bueno el blog! les felicito!

  226. no me sirbe nesecito cambiar pero gracias

  227. hey man gracias realmente se que me ayudara esto !GRACIAS DE NUEVO. :D YMCMB!

  228. Me encanto Los consejos me enchantaria seguir leyendo mas de estos consejos

  229. esa vocecita s la q me quita toda la poca confianza q tengo….tratare d erradicarla d mi mente..

  230. MIL GRACIAS!! LA 2. i la 4. son las mias!!

  231. He encontrado un PDF de cómo mejorar tus relaciones sociales…algo que tiene mucho que ver con todo esto.
    Creo que puede ser positivo leerlo. Lo comparto con vosotros por si alguien quiere leerlo y ponerlo en práctica.
    http://www.cop.es/colegiados/CV00520/HS_1%C2%AA%20sesion.pdf
    Saludos amigos!

  232. Hola a todos…
    de tanto buscar encontré este sitio en la web que esta bueno. Cuando tenia 15 y me mude a una casa perdí toda la confianza en mi, me volví inseguro y tímido. No salia de casa por temor a ser rechazado y estuve sufriendo un largo tiempo. hasta que decidí ser yo mismo enfrentar mis miedos y a las personas y lo mas importante es enfrentarse y vencerse a uno mismo y lo estoy logrando pero aun me falta camino por recorrer sobre todo la parte cuando trato de hablar con una chica me falta trabajar ahí pero se que lo voy a lograr solo necesito tener mas practica para así poder vencer y no debe de importar las veces que sea rechazado porque he aprendido que con la practica uno
    le va perdiendo el miedo a todo lo que hace, atreverse a todo sin importar al que dirán porque siempre va haber criticas pero los que critican son quienes nunca se atrevieron a nada. Así que yo pienso que la mejor forma es hacer las cosas sin pensar en el miedo a fallar y concentrarse y dar lo mejor que uno tiene. Y si fallan, bueno todos alguna vez hemos fallado pero es un motivo mas para seguir luchando.
    Lo que me esta ayudando ami es intentar intentar intentar sin importar que es lo que me van a decir así este tan nervioso se que podre. Y sin darme cuenta fui ganando mas confianza y mis miedos desaparecían.
    bueno me despido espero que mi experiencia sirva de algo…les dejo una canción

    a me olvidaba cuando siento esa vocecilla (miedo) extraña hablándome lo que hago es
    concentrarme en cualquier canción y cantarla en mi cabeza y así se me va la vocecilla porque ya no la quiero escuchar nunca mas y así me vuelvo a concentrar
    en lo que estoy haciendo bye… I love listening all kind of music.

  233. yo quiero cambiar pero no me sirvio

  234. simon wa chido por los 7 consejos

  235. yo me ziento mui inzegura por que ziento q hay gente mejor q yo q nadie me podra kerer toda la gente me dice muchaz kualidadez que tengo pero aun azi ziento inzeguridad no me ziento kapaz de hacer kozaz buenaz, no me ziento kapaz d hacer feliz a alguien!!

  236. Hola soy de argentina ,tengo 22 años,tambien sufro de timides,de inseguridad y falta de confianza.Por suerte no sufro del problema de la falta de amigos.A causa de esto pro mas que tengo oportunidades me cuesta establecer una relacion sentimental con alguien.No hable nunca con nadie de esto pero muchas veces pence en suicidarme a causa de estos problemas.Se que soy como cualquier persona pero aveces me siento como si fuera el pero de todos.Les dejo mi mail si alguien se quiere contactar conmigo.Es argus_2689@hotmail.com

  237. Excelente consejosssssss, me rey mucho con lo de pikachu, ahora entiendo a ash ketchup jaja

  238. Buenas tardes para todos pues leyendo todos los mensajes me doy cuenta que cada persona tienes un proble diferente y lo mas bonito del caso es que dios nos permiste tomar nuestro propio rumbo ,amigos si creeee y confian en dios todo sale bien

  239. hola mi nombre es mauricio tengo 30 años y, quiero felicitarte por el excelente articulo pues la verdad es que siPARTICULARMNTE TENGO MIEDO DE MI MSMO .y de la vocesita que mencionas ,sin embaargo quiero cambiar y mejorar en este aspecto por que desafortunadamente el saberlo y no hacer nada me aflije aun mas asi que gracias por tus concejos , y me gustaria que me dieras tu msn para dialogar al respecto gracias

  240. Hola tengo 15 años y me gustaria poder hablar con un entendido que me sepa explicar como superar mi timided con exactitud.Como he dicho soy joven y me gustaria aprobechar la vida ya que luego me arrepentire.Tengo amigos pero me cuesta muchisimo relacionarme con los que no conozco y con las chicas ni te cuento(las que me parecen atractivas).Soy muy alegre y tengo bastantes amigos chicos las personas que me conocen les gusta mi forma de ser pero siempre estoy encerrandome con miedo al rechazo.Por favor necesito ayuda.

  241. hola me siento mal mi autoestima esta muy mal acabe la universidad, no encuentro chamba, vivo super lejos en un lugar horrrible la gente de al costado chismosea todo el tiempo me estressa vivir tan lejos de todos casi siempre hay peleas afuera hasta me da miedo de salir tan tarde, tengo novio pero el esta muy ocupado en sus estudios el sabe como vivo pero no sabe lo que se siente el estar como yo aveces hay dias que me levanto y me miro al espejo y me veo mal siento que los dias son años y me miro fea me siento fea mal conmigo misma aveces quisera hablar con alguien que me aconseje cosas buenas que me de animos a seguir adelante he buscado en internet y llege a esta pagina ahora escribo porque me quiero desahogar aveces siento que Dios se olvido de mi por mas que lo busco hablo con el siempre pido mucho de corazon pero no me muestra ni una luz de esperanza algunos consejos porfavor los necesito porfavor ayudenme :=(.

  242. Muy bueno gracias !!!!
    me gusto mucho lo de la voz chistosita … me servira mucho

  243. hola a todos mi nombre es David me gustaria que alguien con experiencia en el tema de la seguridad me pueda ayudar.
    tengo 17 años me falta un año para terminar el bachillerato.
    quiero entrar a la universidad, tengo sueños y metas que deseo cumplir pero siempre existe algo que me impide hacer cosas, es como una voz interna que me limita y no me deja mostrar mi verdadera personalidad.
    Por favor ala persona preparada que me pueda ayudar con este tema se lo agradeceria.
    mi correo es david_ospina15@hotmail.com

  244. Hola me llamo gabriel tengo 14 año y le quiero aser una pregunta? Yo juego en un equipo de futbol y juego muy bien y cuand tengo otros partido contra otros equipo tengo verguensa y no me demuestro como juego que tengo q aser para sacarme esta verguensa que tengo y demostrarle a la juente que juego muy bien?… GRACIAS SALUDOS A TODO…

  245. como hacer cuando tienes miedo a enfrentar la universidad? empiezo en una semana y pienso que no voy a poder…. a veces pienso en que seria mas fácil cambiar de carrera,
    creo que me da miedo el comenzar algo nuevo junto a nuevas personas. a veces siento que no voy a poder pasar las materias
    como hago para sacarme esos pensamientos? SOS….

  246. Hola, ya estoy harto, tengo 23 y toda mi vida me lhe sentido rechazado, me he refugiado en los comics y el internet, recien tuve una profunda depresion y perdi toda capacidad de imaginar e inventar (mi unica manera de escapar); nunca tuve suficiente confianza en mi mismo; pero ahora k lo se; me frustro todavia mas porke creo k no valgo la pena, o k no podre superarlo, deseo esforzarme pero en el fondo creo k no lo lograre… alguien podria ayudarme? cualquier consejo seria util (espero)

    • Tengo la misma edad, me pasa lo mismo, pero lo peor que uno puede hacer es refugiarse en el internet y cosas como esas, es preferible salir al parque a hacer ejercicio, evitar el internet a toda costa, evitar el estrés y las cosas que lo producen, siempre es bueno leer libros para tener mas imaginación y tratar de esforzar la mente en otras cosas que no sean pensar en que uno no tiene confianza en si mismo, llevo años así, algo he mejorado, pero falta poner mucho de mi parte para lograr lo que quiero, esfuerzate en serio, no pienses que eso depende de los demas, depende solo de tí, nunca le eches la culpa a los demas por tu falta de confianza.

    • Hola Yue, tu vales mucho ok, asi tal como eres. Me parece que todos en menor o mayor grado nos falta confianza en nosotros mismos.
      ¡Ánimo! Piensa en ti con benevolencia, cada uno está aprendiendo a vivir mejor, cuando nos equivocamos es parte del aprendizaje. Todo se puede con AMOR, no busques hacerte daño, refuerza las actitudes que te hacen bien

  247. Todos dan consejos, que fácil, pero cuando ven a alguien más feliz no lo quieren reconocer porque se dan cuenta que algo se les perdió en su viaje. Por eso para mi no es bueno el que te quiere ayudar, sino el que no te molesta.

  248. ME HA ECHO SENTIRME MEJOR :D

  249. yuliana paz juspian

    bueno pzz pienso k hay kl confiar en si mismo por k todos somos capaces de realizar las cosas sin ayuda de nadie todos tenemos con k pensar y una inteligencia asi k pa delante :)

  250. hola k tal bueno yo soy muy desconfiado y no me fio de los demas pero el que no se fia soy yo mismo veo todo negro y quiero salir de hay y confiar en mi mismo y en los demas y pienso tambien que casi todo el mundo me rechazaba y si me dejaban y me quedaba solo yo lo que quiero no cometer este error el de se confiar y confiar en mi mismo necesito sentirme muy bien paras siempre y no cometer ya ningun erroreres y los que me quieren pues que sigan queriendome y así no me rechazen

  251. a mi me ha pasado, y se siente muy molesto la verdad, pero tus consejos son buenos, en parte me gustaron mas el 4 y el 2, muy ciertos..

  252. byron jose pinrda salmeron

    gracias voy asegir esos consejos

  253. Hola con todos, bueno yo tambien estuve buscando el tema de como adquirir confianza en uno mismo, miren tengo 19 años y ya hace 3 años salí del colegio, toda mi vida e sufrido de falta de confianza y por lo cual una exposición en el colegio a sido insoportable para mi, y quisiera seguir estudiando a una universidad, pero ese a sido mi motivo principal por el cual no e podido seguir lo que me gusta.. como puedo superar este miedo al salir al frente y exponer???? debido a mi problema es que me gustaría poder estudiar psicología.. ya han pasado varios años y siento que sigue estancada mi vida profesional.. y ahora como supero estos miedos??? si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería infinitamente..
    por si a caso mi correo es chamo_zvrita92x@hotmail.com
    Gracias

  254. joaquin javier banda nieto

    Que linda es la vida

  255. P.T….!!! BROTHER CON LA TERCERA ME MATASTES XD….!!!!!!

  256. katerine villero

    yo creo que es algo muy incomodo, y les comento que cuesta un poco sentirse libre al poder expresarse con comodida, si suena facil pero me cuesta ba
    stante

  257. Muy buenos consejos, enhorabuena. Chicas, si me queréis escribir, charlar de cualquier cosa, aquí me tenéis. Un saludo, mi correo es intercision@hotmail.com.

  258. Busco chicas para hablar, relacionarme, ser amigos, compartir hobbies, etc. Hablar con chicas y de ahí a París. Mi correo: intercision@hotmail.com. Soy un tío normal, pretendo buen rollo y pasar momentos agradables de charla, tomando algo, leyendo, escribiendo, etc, etc. No es nada en especial, pero sencillamente me encanta relacionarme con chicas.
    Ni busco ni dejo de buscar, tan sea amistad, amor ni nada, estoy abierto sencillamente, no cerrado, de forma natural a lo que deba ser y a lo que no deba ser.

  259. Sencillamente fluir, ratos agradables, amistad, respeto y hablar de aficciones propias y comunes.

  260. Enviame un Correo a mi hotmail, necesio tu ayuda : danihervella_17@hotmail.com

    Me pasa que no confio en mi, repeti cursos en la escuela y pase una mala infancia desconfiando de mi, ahora me fijo en los comentarios de los demas y vivo para ellos, soy bastante narcisista y estoi intentando cambiar para poder vivir y ser libre y quererme mas. Pero siempre vuelvo a recaer en el pozo de la imagen, que deberia hacer tal para gustar a ese o a ese otro, acabo no haciendo nada atrapado en esa imagen. Gracias por poner todos esos consejos para la autoestima. A ver si podemos hablar algun dia

  261. Juan carlos alvarado

    Gracias x los consejos

  262. ¡Espero poder practicar algunos consejos! Gracias
    Es bueno aprender a reirse de uno mismo, no tomarse muy en serio las cosas.

  263. Excelente artículo!!

  264. HOLA A TODOS,soy dominicana, y hoy eh encendido mi computador buscando respuesta y ayuda por como me siento esta angustia dentro de mi me esta quitando los deseos de seguir adelante, tengo dudas temores sobre como hacer las cosas,me falta mucha seguridad y lo mas grande es que no se por donde salir del abismo donde me encuentro, tengo una niña de 4 años y no deseo que ella en un futuro sea así como yo me siento hoy , porque de verdad esto no se lo deseo a nadie,tengo preparacion academica y estoy en casa por la misma razón mis temores y el no creer k lo pueda hacer bien o me vallan a despedir de un trabajo porque no doy con el, pero si no lo intento no se como va a salir todo,alguien me pueda dar un consejo por favor. a veces me siento un poco mejor porque me refugio en mi DIOS.

    • Betty es muy duro eso, te comprendo porqué sé lo que sientes, el miedo, un miedo que tu sabes que es tonto y sabes como quitartelo pero uno mismo es la barrera, uno se pone los limites, hay que arriesgar, no pienses tanto en el miedo, esa es una clave, es dificil, es mejor pensar en lo bueno que te podría pasar si te arriesgas, no te amarres a lo malo, eso es lo que te bloquea, te lo digo porqué lo estoy viviendo, estoy en un proceso para quitarme eso, solo depende de tí, como dicen por ahí “No hay cosas imposibles de hacer, solo hay seres incapaces”.

    • Muchísimos ánimos betty! no dejes de luchar y de ser fuerte por esa niñita de 4 añitos que tienes! seguro que si buscasen tu interior y te rodeas de buenas personas y amas a Dios puedes seguir adelante con todo lo que venga! Se paciente y luchadora…aunque las cosas no vayan bien Dios te fortalecerá!
      Lee el Salmo 23. Y confía!

  265. no estoy de acuerdo con la 6, por mucho que no tengas confianza, no hay que dejar de ser tu mismo…

  266. Tienes toda la razón, todo esta en nuestro interior y dejar salir ese potencial, no es fácil, desde pequeños ya venimos bloqueados. Creerse el cuento, creer que lo puedes hacer imaginándotelo todos los días, y hasta en sueños la cosas se hacen reilada. Se los cuento y es mi testimonio yo era muy tímida, y algo muy especial paso cuando comencé a leer el libro Brian Weiss. MUCHAS VIDAS MUCHOS MAESTROS.desde ahí que comencé a leer y libro de pensamientos, LA CULPA ES DE LA BACA etc comencé a descubrir cosas hermosas en mi interior (nunca pensé que yo de clace media baja viajaría por el mundo), lo pensaba, y hasta lo soñaba y se hizo realidad SAN FRANCISCO CALIFORNIA, DINAMARCA, Y ESPAÑA. Y AHORA ESTOY EN MI PAÍS, PERO SIGO SOÑANDO QUE VOY A VOLVER A VIAJAR Y ME LO SIGO IMAGINANDO ME VEO SENTADA NUEVAMENTE EN EL AVIÓN Y TODO DE BUENA FE, QUE ES LO FUNDAMENTAL SIENDO HONESTA, SIEMPRE CON LA VERDAD (Y LO FUNDAMENTAL RESPETANDO A LAS PERSONAS ANIMALES ETC Y SOBRETODO A TI MISMO)DOY GRACIAS A TODAS LAS PERSONA QUE CONOCÍ EN MIS VIAJES, ME AYUDARON MUCHO ME DIERON MUCHO CARIÑO

  267. Sólo con ver la cantidad de comentarios generados se hace uno una idea de a cuantas personas a ayudado este blog… Enhorabuena.

  268. Fuerza para todos, este problema se puede superar, es cuestión de fuerza de voluntad, decisión y mucho animo, estudien, es un buen metodo para quitarse el miedo, pensar en otra cosa que no sea el miedo y que mejor manera que hacer un esfuerzo mental estudiando o leyendo, lean, estudien.

  269. Hola buenas , quisiera qe me podieras agregar a mi correo me serviria d mucha ayuda es thebest._95@hotmail.com , tengo algunos obstaculos y no mesiento con mucha confiansa en mi mismo muchas gracias spero que no te tarde al agregar de nuevo gracias ;)

  270. yazmin flores carrera

    si esta muy bien todo lo que dices a mi también me falta mas confianza en mi misma siento que eso esta afectando la relación con las personas que me rodean, quisiera ayuda espero y me puedas agregar mi correo es solcar_sol@hotmail.com me gustaria que me dieras algunos consejos al respecto.

  271. Gracias por lo que esta página esta significando para la gente! solo hay que leer los comentarios para ver como sirve de ayuda!
    Sin duda, hablar los unos con los otros hace que nos sintamos arropados y que no somo raros, sino humanos…..
    saludos y ánimos

  272. me encantó lee todos los consejos. espero poder ponerlos en práctica
    gracias

  273. Que bueno. si pudieran recomendar lo que les ha ido mejora para superar ese tema, se los agradesco. grasias

  274. en cuanto a lo que dice de la vocecilla que hay que quitarlo que hay que bajarle el volumen etc…, bueno la verdad tengo una, pues no me dice lo malo ante mas me motiva y es despreocupado pero simplemente siento mas que todo miedo de hacerlo pero si quito la vocecilla ¿que puedo hacer en cuanto mi miedo? pues todas esa teorias es muy buena pero tiene ciertas fallas pero quiciera un estudio mas afondo y un poco de ayuda

  275. hola yo tambien he sido y soy muy insegura,timida ,me cuesta mucho trabajo en tablar una converacion con nuevas personas, pero no soy la unica veo que muchas personas les pasa lo mismo.

  276. WaO… De verdad los consejos estan super..! Y buhee q te puedo dcir, no se x q tengo falta d confianza para comenzar nuevas amistades, hay cierto tipo d persona q siento q no puedo hablarles, xq son mas importantes o populares q yoO y d verdad eso me frustra :(

  277. Excelente, en muchas ocasiones me ocurre ésto, y como me haz informado, usar la técnica de quitar a pepe el grillo al lado de mi, me surge un pensamiento. Recuerdo que hay un curso de cómo manejar las objeciones de Vendedores perros, creo que le hechare una miradita para ver que me dice. Gracias por todo. No tener confianza en mí, realmente podría ser fatal. Muchos éxitos, y que el miedo no les invada!!!

  278. hola, a mi me pasa lo mismo, tengo 24 años y no es cuestión de fisico , ni de complejos , ni tampoco de timidez lo que me pasa ami, ya que tenia 2 años y lloraba cuando alguien me miraba mucho o se acercaba a mi, es un horror… yo ando por la calle y pienso que todo el mundo me ve rara, andando, si hablo que se rien de mi, que tengo el pelo mal labado, aunque lo tenga limpio… que estoy fea, aunque 5 min antes me mirara en casa y me viera guapisima.. pero cuando salgo a la calle parece que estoy dentro de una fea ,ridicula
    es un horror!! ahora tengo novio y parece que ando algo mejor, porque como os digo, ami me gusto fisicamente cuando me miro al espejo, pero luego lo que yo siento es distinto… cualquier persona es mejor que yo, y podra trabajar mejor que yo… y hasta cuando alguien me enseña a hacer algo, pienso que no voy a saber, me bloqueo y lo paso super mal! nose que hacer, pero bueno asi, no se tienen muchas ilusiones….

  279. Hola tengo 17 años eh leido algunos comentarios me eh dado cuentas que hay muchas personas con el mismo problma,,,pensaba q era el unico ,,estan muy buenos los consejos los puse enpractica y funciono por fin puedo dejar a un ladoa pepe grillo exitos para todos

  280. soy una persona que , no me gusta mucho convivir con la gente , pero despues de haber puesto en practica estos consejos , puedo decir que soy otra persona ,gracias .

  281. Esto me pasa pero yo antes tenia mucha confianza pero por sufrir de bulling persi mi autoestima y confianza y lo q pasa con la vocesita es al rves ella me alienta y me regana

  282. OS RECOMIENDO ver este vídeo que me ha llegado y que creo que a todos nos puede ser muy positivo ver! Un saludo y ánimos a SOÑAR!
    http://reirse.wordpress.com/2013/02/12/te-atreves-a-sonar/

  283. ALVARO LUIS NAJERA BREÑA

    GRACIAS

  284. me encantaron los consejos, yo sé q no será fácil, peder el miedo y tener más confianza en mi misma, pero pondré en practica lo q leí :)

  285. Desde que me puse a dieta para hacerme una reduccion de estomago he perdido la confianza en mi misa y tengo celos de mmi marido. como puedo dejar de sufrir

  286. gracias :-)

  287. quiero compartir mi testimonio a todos con la instrucción de la y de la
    permiso de Dr.Odidi, i llegó a conocerlo a través de su dirección de correo electrónico. soy
    del Reino Unido, donde trabajé con mi compañía. año pasado mi ex amante
    rompió conmigo y yo estaba tan devastada que no podía tener mucho que
    ofrecer a mi mundo de nuevo. todo lo baje en mi contra. yo no permití
    los sentimientos de amor que tenía para él perdió. Le dije al Dr. Odidi y le dije
    que yo quiero que mi ex amante de nuevo. una semana más tarde me contacté con él, mi ex
    novia amante me envía un mensaje de texto en mi teléfono. pidiendo perdón por todo lo que
    ella me hizo a mí, no pude contenerme yo le dije que viniera a mí y
    que prometen quedarse para siempre conmigo. La semana pasada, mi novia ex amante
    quería que yo propuse matrimonio y la fecha arreglaré para conseguir casarse conmigo siguiente
    meses. todo gracias a Dr.Odidi para la restauración de mi alegría y felicidad.
    por favor, simplemente dar un paso para resolver el problema a través de este medio Dr.Odidi
    email: odidispellcaster1@gmail.com

  288. ola , yo tambien soy una persona muy insegura , por mis traumas de la infancia y ultimamete creo qe las personas me subestiman y no me toman en serio por esa inseguridad y nerviosismo que demuestro, yo se que soy una persona muy inteligente y que tengo muchas capacidades pero esa falta de confianza en mi misma`me impide demostrar quien soy realmewnte , ojala me puedan ayudar . gracias

  289. Gracias por la información, me ha servido de mucho =)

  290. cuando hablo con alguien digo siempre en mi mente ¿estare diciendo lo correcto? ¿que estara pensando del comentario?¿QUE ESTARÁ PENSANDO DE MII? la ultima es lo que me mata.

  291. Actualmente tengo una situacion similar, tengo desconfianza en mi, algunas cosass nos las he pidido tener, soy timido, tengo inseguridad espero me ayuden…

  292. Es cierto. Hay k luchar por lo k uno quiere, venciendo cualquier obstaculo k c nos presente, si cae empezar de nuevo con mas fuerzas,

  293. ola pues casi no se que escribir solo quisiera que me ayudaras ha tener mas confianza en mi misma poder hacer amistades o tener con quien hablar tengo 17 y no tengo ninguna amistad no se que hacer , estoy muy deprimida lo unico que hago es esconderme como una tortuga en un caparazón , por temor hacer rechazada porfabor si hay alquien que me pueda ayudar se lo voy agradecer mucho

  294. He visto este articulo porque sencillamente todo lo que habla es lo que yo hacia en mis tiempos de adolecencia tenia tanta confianza en mi misma y ahora con mis 33 no se que me ha pasado, estoy llena de miedos y no soy igual no se que desencadenara eso

  295. Miedo es el extremo de un hilo, el otro extremo de este hilo es Amor. No existen armas para combatir o luchar contra “Miedo”. De hecho las palabras LUCHA, COMBATE generan violencia y la violencia acarrea muchas enfermedades. El miedo vive en nosotros, hasta que decidimos abrir las puertas para dejarlo libre. Habla con “Miedo” expresando respeto y ofreciendo disculpa por haberlo aprisionado en tu alma durante este tiempo. Este ejercicio se hace de manera pacífica, Esta es la única manera de vivir sin miedo.

  296. Antonio Hurtado

    Hola yo soy un chico muy timido y sin confianza en si mismo yo nose ligar y segun dicen ke soy un chico atractivo pero me cuesta establecer una comversacion con una mujer o mantener comversacion con cualquier npersona porque no estoy seguro deque ablar y paso de cagarla por eso mismo ni lo intento me gustaria que me aconsejaras xfavor xk tengo 28 años no doy pie con bola si tenes facebook agregame el katxorro xk el msn no lo utilizo gracias espero tener a 1 persona que me pueda ayudar y aconsejar

  297. Hola, me alegra poder aconsejarte. La causa de tu situación es el miedo, miedo a ser rechazado= miedo a no ser amado. ¿Cómo sacar de tu vida el miedo? Conversa contigo ¿parece de locos? los q´piensan así también tienen miedo a q´ “digan q´ estoy loco”, ¿y eso para q´ sirve? Vivir con miedo no es saludable, miedo es un acompañante q´su verdadero propósito es mantenerte alerta, pero no debes darle abrigo por mucho tiempo, porque comienza a crecer, mientras más grande, más difícil de sacarlo. Siempre es buen momento para conversar con “Miedo” y decirle: gracias por querer ayudarme, perdón por tenertepreso, adios.

  298. Estimado cliente

    Soy johnny moore. Nos están ofreciendo privado,
    Préstamos comerciales y personales con muy mínima tasa de interés anual de tan sólo 3% en un 1 año a 40 años de período de duración de reembolso a cualquier parte del mundo. Damos préstamos dentro del rango mínimo de $ 1,000 USD (dólares) hasta el máximo de $ 500,000,000,00 USD (Dólares). Nuestros préstamos son
    bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad.

    * ¿Está usted financieramente exprimido?
    * ¿Te buscar fondos para pagar los créditos y deudas
    * ¿Te buscar financiación para crear su propio negocio?
    * ¿Está usted en necesidad de préstamos privados o de negocios para diversos fines?
    * ¿Te buscar préstamos para llevar a cabo grandes proyectos
    * ¿Te buscar financiación para varios otros procesos?

    Quiero que entiendan que yo doy mi
    préstamos a un tipo de interés del 3%.

    * Pedir prestado nada hasta $ 500,000,000 USD
    * Elija entre 1 a 40 años para pagar.
    * Elija entre mensual y anual Plan de pagos
    * Flexible términos del préstamo.

    Email: lenderjohnny@yahoo.com

    En espera de su correo,
    Saludos.

  299. Q´cómico, y esto del préstamo ¿q´ tiene q´ ver con los miedos?

  300. que buenos consejos!! todo es muy cierto.. de una u otra manera .. a vocesita interna o el que diran siempre me han molestado.. pero creo que es hora de poner en practica la confianza para superarme y que ese miedo desaparesca :)

  301. Beatriz Mahiquez

    Pues esa vocecita q´ te molesta diciendo ¿q´ dirán? no es otra cosa q´ la voz del “miedo a no ser amado” por otros. Miedo a no ser buena persona: Obliga a querer quedar bien con todo mundo (cosa imposible) para ello intentamos complacer a los demás para q´ digan lo buenos q´ somos, mientras por dentro sufrimos por el maltrato hacia nosotros mismos.Este miedo nos trae muchos sacrificios “voluntarios”, pues para lograr q´ otros nos quieran nos sacrificamos haciendo cosas por las q´ nuestro cuerpo protesta en formas múltiples, te voy a poner ejemplos:
    1. Miedo a q´ mis padre no me amen y me castiguen o me quiten la mesada o etc: Obliga a estudiar algo q´ no te gusta, casarte con un hombre (mujer) sin amor, mentir para no decepcionarlos, etc.
    2. Miedo a q´ mi pareja no me ame: Obliga a Soportar cualquier tipo de maltrato o humillación para q´ no nos deje, reventarse trabajando para q´ el otro (a) reconozca lo q´ hacemos (q´ casi nunca pasa), hacer algo q´ no quieres solo para complacer al otro, etc.
    3. Miedo a q´ mi hijo no me ame o a no ser buen padre (madre): Obliga a permitirle hacer cosas para complacer caprichos sin sentido común, sacrificarnos hasta el límite para comprarle lo q´ quieren , aún si esto está fuera de las posibilidades. Los padres q´ no dedican suficiente tiempo para dar amor a sus hijos crean un sentimiento de culpa q´ tiende a comprarle cosas materiales creyendo q´ estas pueden sustituir al amor y así “fabrican” monstruos insensibles q´ luego hacen “de todo” para lograr tener lo q´ se les antoja.
    4. Miedo a q´ mi jefe no me quiera: Obliga a hacer sacrificios horribles, solo para conservar un trabajo, lograr un aumento o ascenso, así desatiende su familia y sus necesidades verdaderas.

  302. Muchas gracias por estos tips! Intentaré ponerlos en práctica lo antes posible.

  303. Hola mi nombre es joana estoy escribiendo este mensaje por que necesito ayuda tengo mi autoestima muy baja soy casada y dos hijos mi marido me acaba de decir que ya no siente lo mismo por mi eso.me dolio mucho es algo que no esperaba no nos emos separado pero el esta muy distante de mi que hago sigo adelante con esta relacion olo dejo ir no se que hacer yo quiero tener mi familia unidad y yo se que todo esto tambien es mi culpa por selosa obsesiva y mas que nada por mis miedos e inseguridades necesito un consejo urgentemente gracias

  304. Hola estimado

    Si usted está cansado de Préstamos e Hipotecas bancos y otras instituciones financieras están buscando, o se han rechazado constantemente por el esquema de micro-finanzas. tasa de interés que oscila entre el 3% de crédito Deliver es para informarle de que el 100% de garantía. Damos CRÉDITOS para mejorar el negocio. un borde / expansión de los negocios competitivos. Contamos con la certificación de confianza, fiable, eficiente, rápido y dinámico y asegúrese de descansar. La cooperación es el financiero de bienes raíces y cualquier tipo de financiación, tenemos un préstamo a largo plazo por lo menos cinco a cincuenta años, y para dar a todos el interés y permiten calcular y se pagará anualmente.

    Tenemos los siguientes tipos de préstamos que se ofrecen y muchos más:

    * Préstamos Personales (sin garantía de préstamo)
    * Préstamos Comerciales (préstamo sin garantía)
    * Préstamo de Consolidación
    * Combinación de Préstamo
    * Promoción de Obra
    Para buscar los puntos de contacto de correo electrónico

    E-mail: wattsmoore@yahoo.com

    Sr. Watts Moore

  305. Yo estaba aplastado cuando mi amante de tres años dejó de estar con otra mujer. Lloré y lloré todos los días, hasta que se puso tan mal que me acerqué a la Internet para help.And vi un testimonio de un lanzador de hechizos que ayudan a una chica llamada Michelle y yo dije: te voy a dar una oportunidad, así que contactar con él ayuda y echó un hechizo de amor para mí, que yo uso en conseguir mi amor de nuevo y ahora soy un feliz woman.Foe lo que has hecho por mí, no voy a dejar de compartir su bondad a la gente por ahí por el buen trabajo usted es doing.I esperanza que Dios te bendice todo lo que tienes que me ayude a conseguir mi amor de vuelta, a visitarlo en spellcasttemple @gmail. com, es la única respuesta a sus problemas spellcasttemple @gmail. com

  306. Cualquiera que lea esta historia debería complacer a regocijarse conmigo porque me sentía rechazada y abatido una vez a mi esposa de la misma manera que cualquier otro lo hacen con angustia antes de que yo conocí al Dr. Orinoko un hechicero con el correo electrónico: orinokosolutiontemple1@ gmail.com Online mi correo es firstaxo @ gmail.com. Mi problema es con sus compañeros de trabajo que siempre les texting, incluso después de que le dije lo que siento por ella. Ella va a parar a tiempo y luego empezar de nuevo. Ella siempre me dice lo gordo y viejo estos hombres son pero yo sabía que ella estaba usando eso como una distracción para mí no sospechar de ella. Hoy ya me he enterado de que es la creación de citas para almorzar con uno de ellos. Ya no lo soporto. No entiendo por qué ella sigue haciendo esto a mí. Incluso se llega tarde a casa después del trabajo y ahora por fin se fue, y rompió conmigo, bueno i estado en psíquica, pero todos iguales. ¿qué debo hacer? hasta que mi amigo me presentó a un hechicero que ayudó a reunir a su marido. llevarlo con el correo electrónico: orinokosolutiontemple1@ gmail.com puede contactar con él. así que utilizo este medio para decirle a la gente lo feliz y lo mucho que aprecio el buen dr.

  307. Estoy muy contento de tener esta
    oportunidad de hablar con alegría
    nuevo, Am señora Philip Olivia,
    de Alemania am 47 años de edad.
    desde el 4 de Junio ​​de 2012, la
    relación entre yo y mi
    marido se tambaleaba, nunca
    Sabía que él estaba cosiendo otra dama
    fuera. mi querido Felipe Lucas,
    a quien amaba era trasladado
    lejos de mí poco a poco. mi
    marido me envíe una carta a través de
    nuestro abogado, cuando voy
    a través de él busca el divorcio y me estaba llamando a su teléfono celular y no estaba pasando por entonces yo lloré toda
    a través de la noche. tres días más tarde
    llegó a la casa bebido mucho
    así que le ayudo al baño
    a tomar su baño, pero no podía por lo
    Llegué al comedor con él
    y comimos juntos, después de unos pocos
    minutos nos fuimos a la habitación
    y nos dormimos. a la mañana siguiente
    cuando se despertó la ira en
    él aumentó todo porque encontró a su
    mismo error dormía conmigo,
    después de hacer todos estos problemas, que
    izquierda y mis lágrimas y penas
    aumentado. 3 meses más tarde, me fui
    lejos porque no podía soportar todas las
    lo que estaba de paso. hasta
    un día, cuando yo estaba en mi oficina a mi amigo se acercó y me dijo
    me acerca de cómo su propio amigo también
    consiguió su solución civil y después de
    ella me contactó con ella
    amigo, y su amigo que era
    También es agradable para mí que me ayude un hechizo
    lanzador si yo tengo las soluciones a
    mi problems.there era este gran hombre hechicero conocido por buena su nombre era Dr. Vodoo
    accorrding le dijo que
    heredado ese espíritu de lanzamiento de hechizos
    de su abuelo, también dijo
    que era una herencia generacional. Me contacté con él para
    me ayudan a restaurar
    mi matrimonio con Lucas eso es todo,
    He aquí lo trajo de nuevo a
    mí, y también me ayudan a conseguir
    bebés, cuando estaba embarazada, i
    Nunca supe de él becos doctor dijo
    Ya no puedo dar a luz que i
    han reclamado la etapa de
    monopolos.
    DR.VOODOO me ayude
    para volver a mi marido 1 año después de romper, y también
    me ayudó a dar a luz a un conjunto de
    gemelos 4 meses atrás. Así que ahora, y
    mi marido es feliz
    juntos para siempre.

  308. Bueno yo no se lo que me pasa que desde los 12 o 13 años no me acuerdo bese a 2 tios me gustaron sus besos uno fue apasionado y otro no el primero llego a desnudarnos por completo y otro empezamos a salir,tengo 15 años y antes era un poquito feilla pero yo buscaba al niño que me gustaba,el no me queria pero creo que de tanto buscarlo se enamoro el tambien era amigo mio desde la infancia y me empezaba a gustar eramos novios de ques nos dabamos piquitos y con 13 años me dice el beso con lengua tal y tal era en un juego lo bese a la los 5 minutos le decia que me da verguenza pero a mi me encantaba lo malo es que no sabia total se lo dige el me entendio y nos lanzamos y lo demas surgio hicimos el beso de la noria jejej,lo demas se nos fue de las manos se fue contento de mi casa jajajaja,y mi primer novio serio era con 13 pa catorce me gustaba no se lo decia y empeze a salir con el pero solo le di un beso quiere decir que solo me gustaba el niño desde mi infancio llorabamos juntos,nos reiamos juntos,pero cuando crecimos se metia mucho conmigo y me trataba fatal pero al final nos liamos le a pasado a muchas amigas mias y que los niños que se metian mas con ellas y al final acabaron saliendo bueno y con catorce empeza a ponerme mas guapa tal tal y nadie venia detras mia hasta que cuando cumpli los catorce en agosto en diciembre ya con catorce conoci a mi mejoramiga y en enero me presento a su hermanastro nos gustamos nos conocimos empezamos con abrazos me dio la mano pero yo le decia a el que queria algo ya y el me paro de hablar,y me empezo a hablar el mejor amigo de el que me queria me pidio salir y se pone hacemos eso y salimos y yo diciendo que cogones eres tu para decirme eso me conoces de algo y me decia el te vi en el centro con el que yo estaba conociendo que era su mejoramigo y me dijo el que me pidio salir si estabamos saliendo. Y le digimos que no y nosreimos y no se porque osea ahorita tengo 15 recien cumplidos y pues desde los 13 no e besado apasionadamente a nadie mas solo picos y rollos cortitos algunas veces e dicho cuando besare a otro otra vez creo que lo que e tenido es mala suerte nose es normal decirme algo,algunas veces me como la cabeza diciendo que me gustan las tias pero no me gustan lo que me pasa que soy muy nervioso y cuando me giro para atras muy rapido me puso la tia sus tetas en mi cara la gente me miraba y pensaba mal pero a mi no me gustaba sino esque nose es normal comerte la cabeza me veo saliendo en un futuro con un hombre porque cuando miro a alguien masculino se me hace el chocho agua y me derrito y las tias me miran en plan esta to shala me importa una mierda lo que piense la gente si tuviera la oportunidad de besar a otro hombre lo haria porque me arriesge una vez y pienso yo puedo puedo arriesgarme mas veces y ustedes que pensais me como la cabeza mucho y algunas veces aparento algo no soy salgo poco y me creo mi propia vida mi sicologa dice eso que cuando salga me quito lo problemas y no pensare mas en eso pero tengo unas gnas tremendas de enamorarme y ser feliz con alguien pero esque me an venido los niños ahora con 14 pa 15 y ahora tengo bueno suerte y se que puedo es normal que cuando me lie y me desnude con el shabal que os e dicho primero,que no nos miraramos a la cara el segundo dia es normal nos reiamos y las madres sospechaba mi madre lo sabe que que me restrege con el lo bueno es que se puedo y ahora me hablan mas gente normal tengo tuenti y mis fotos son rngjrngrjebtgbg*-* os enviaria alguna mia ahora pero nose como coño va esto bueno decirme si es normal esto que me coma la cabeza por algo o alguna mujer me mira con cara de que estoy mas loca que un ragadera enrealidad estoy sembra me rio de las gelatinas jajajajja,bueno ayudarme plis un besito people:*.

  309. ¡Qué testimonio hermoso y maravilloso alguna vez las cosas no creen simplemente puede pasar. Mi nombre es Jacob BRUCE, de EE.UU. tengo 25 años me casé a los 24 años que tengo un solo hijo y yo estaba viviendo felizmente. Después de un año de mi matrimonio, mi esposo se convirtió en el comportamiento tan extraño y yo no entiendo muy bien lo que estaba pasando, él lleno de la casa a otra mujer a la que le gusta tanto que nunca el sueño de perderlo, trato mi mejor posible para asegurarse de que mi esposo regrese a mí, pero todo fue en vano i llorar y lloro en busca de ayuda que yo discutí con mi mejor amigo y le prometo que me ayude, me dijo de un hombre llamado Dr. vovola, él es un gran hombre y un hombre de verdad que se puede confiar y no hay nada sobre cuestiones de amor que no se puede hacer es por eso que le llaman Dr vovola. Me puse en contacto su dirección de correo electrónico a (vovolaspelltemple@live.com) Y yo le dije todo lo que suceda todo lo que me dijo es que no me preocupara que todos mis problemas se resolverán inmediatamente. Él me dijo qué hacer para conseguir mi marido de vuelta y lo hice, dijo después de 3 días mi marido se vuelve a mí y empezar a mendigar, lo que realmente sucedió yo estaba muy sorpresa y muy, muy feliz nuestra relación estaba ya muy apretado y que ambos viven felices otra vez. Así que mi consejo para ti es ponerse en contacto con esta misma dirección de correo electrónico: vovolaspelltemple@live.com, si se encuentra en cualquier tipo de situación de los temas de amor y otras cosas que le dan problemas. GRACIAS ..

  310. Mi boca está llena de testimonios, Am anna James mi marido James salió de la casa durante dos años en el sur de África para un turista, que se refería a una prostituta y fue hechizar ser la chica de mi marido se niega a volver a casa otra vez, lloro día y noche buscando a quien me ayude, yo leía un periódico acerca de un poderoso hechicero llamado Dr. blanco y entré en contacto con el hechicero que me ayude a mi amante de nuevo a mí y me pide que no te preocupes por eso que los dioses que luchamos para mí .. me dijo a mediados de la noche, cuando todo el espíritu está en reposo que se lanzó un hechizo para reunir a mi amante de nuevo a mí. y lo hizo en menos de 3 días, mi marido volvió a mí y empezó a llorar que yo debería de perdonar, i, m muy feliz por lo que este lanzador de hechizos para mí y mi esposo .. Dr blanca de Whitelove909@ymail.com es el mejor lanzador de hechizos en el mundo salvaje.

  311. Sabes me encanto muchísimo tu blog es muy interesante………………!:-)

  312. saber que mi esposo el la personas sean necesarias para obtener lo que buscas
    Al final casi siempre lo conseguirás Qué es lo peor que me podría pasar?”. Muy a menudo otorgamos excesiva importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos algo

  313. me encanto pero quisiera saver que quiere decir ¿como me veo ami mismo? ¿como me ven los demas? ¿como deseo verme?

  314. Con tantas cosas en mi corazón, estoy aquí para expresarme sobre cómo Dr.dele salvó mi matrimonio se rompa para arriba. Mi marido y yo estábamos pasando un mal entendido y que estaba luchando nuestro matrimonio , aparte de la Extiendo mi marido estaba buscando el divorcio. Así que no tengo más remedio que ir a Internet para buscar la solución a mi problema estaba allí me encontré con detalles Dr.dele y sobre cómo ha ayudado a muchas personas mediante la restauración hay relación. Me pongo en contacto Dr.dele y en menos de 48 horas mi marido cancelado los papeles del divorcio. Ahora mi marido y yo vivimos juntos en paz y armonía, todo gracias a Dr.dele por salvar mi matrimonio se rompa para arriba. Información de contacto Dr.dele son a través de correo electrónico en Delespellhome@yahoo.com

  315. greetings to the world my name is sophia from Spain , I want to testify to the good work of Dr. uwagbale , who helped me in achieving what you never thought you would again.My name is Stephanie was on a three-year relationship with a child I thought he loved me more than anything in the world , after a while I noticed some changes in him things that do not realize that began to nag about it, so I knew something was wrong I tried to please him in several, but still no results . I soon realized that he was seeing another girl who tried to make him understand that I loved so much , but even days listen.one read a witness in a similar case , a person testimony of the work of this great Doctor uwagbale , but I thought I I was not convinced by my friend , so I contacted him and tried to her amazing reluctantly method in less than a week , my lover contacted me and to date married.so still together and happy if you are experiencing similar problems, as if
    ( 1) want your ex back .
    (2) always have nightmares.
    (3) to be promoted in his office.
    (4 ) want women / men to run after you.
    ( 5) Want a child.
    (6 ) Do you want to be rich.
    (7 ) want to tie your husband / wife to be yours
    forever.
    (8 ) need financial assistance.
    ( 9) Herbal care and many more
    1) you want to promote anything that makes
    2 ) you want to earn good money
    3) business success
    4) spiritual solutions
    5) to win the trial
    6) want a divorce
    7) the need to protect them as immortal
    8) Do you want to be rich
    9) Do you want to be in control of that marriage
    10) Would you be attracted to people
    11) HOW DO YOU GET THE PREGNANCY
    12) How to get your ex husband and wife NEW
    13 ) HOW TO WIN YOUR LOTTERY
    14 ) PROMOTION SPELL
    15 ) PROTECTION SPELL
    16 ) BUSINESS SPELL
    17 ) GOOD JOB SPELL
    18 ) Cure for any disease
    contact him I guarantee it will help here is her email: druwagbale@gmail.com

  316. Soy Marian por su nombre. Un saludo a todos los que están leyendo este testimonio. He sido rechazado por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él, y él conmigo y el niño deja de sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, me vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección dr.jajaspelltemple @ gmail.com, he ayudar a una mujer a volver a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que él me va a ayudar y después de 3 días que voy a tener a mi marido de vuelta. Le creí y hoy me alegro que todos ustedes sepan que este hechizo lanzador tiene el poder de traer de vuelta los amantes. porque ahora estoy feliz con mi marido. Gracias por Dr. jaja. Su correo electrónico: dr.jajaspelltemple @ gmail.com

  317. Hola cada cuerpo me llamo Jennifer Wayne sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo sobre cómo el Dr. Ola me ayude, yo tengo mi amor de nuevo y salvé mi matrimonio Estuve casado durante 3 años con 1kid y vivimos felizmente hasta que las cosas empezaron a ponerse feas y tuvimos peleas y discusiones casi todas las veces … se puso peor en un punto que él pidió el divorcio … Hice mi mejor esfuerzo para hacer que cambie de opinión y se quede conmigo porque yo lo quiero mucho y no quiero perderlo pero todo no funcionó … se trasladó fuera de la casa porque era un apartamento alquilado y aún así siguió adelante para solicitar el divorcio … le rogué e intenté todo pero nada funcionó . El avance se produjo cuando alguien me presentó a esta maravillosa , gran hechicero que finalmente me ayudó a salir … Yo nunca he sido un fan de este tipo de cosas , pero simplemente decidió probar a regañadientes porque estaba desesperada y se fue con otra opción … Lo hizo oraciones especiales y utilizó su poder … Dentro de 4 días, mi esposo me llamó y me dijo que lo sentía por todos los dolores emocionales que me había costado , regresó a la casa y continuamos vivir feliz , el chico es feliz también y estamos esperando nuestro segundo hijo … le he presentado a una gran cantidad de parejas con problemas de todo el mundo y he tenido una buena noticia … Sólo pensé que debería compartir mi experiencia porque creo firmemente que alguien por ahí necesitan de ella … Usted puede enviarle un correo electrónico a través de su olalovespell dirección de correo electrónico @ yahoo.com .
    olalovespell@yahoo.com . es su dirección de contacto.

  318. junior ferrua rojas

    nose porq aveces me ven asustado y me lo dicen en mi cara eso me molesta el estar asustado y q me lodigan q puedo hacer ayundenme porfavor?

    • Hola! Por favor, dejen de poner curanderos y hechiceros! Aquí se está tratando de exponer dificultades y solucionarlas de una manera personal y creciendo en el conocimiento de uno mismo. No en magia. Si leen el articulo, no habla de magia, si no de tips para mejorar la autoestima..
      Yo aconsejo leer testimonios de gente que les ocurre lo mismo y tips como estos, pero también creó que es importante consultar con un sicólogo cuando no se sabe qué hacer.
      Ánimos esfuercense
      Saludos. Sonia.

      • Gracias por los consejos
        No es fácil luchar contra la vocecita interna que base que no se avanse, pero se que se puede y hay que hacerlo por nosotros mismo y por la gente que tenemos a nuestro alrededor

    • Te debes referir a tímido. No asustado. Ser tímido no es nada raro por lo que no debe parecerte mal que te lo digan. Aprovecha el momento en ke te lo dicen para decir algo gracioso y así le darás la vuelta a la situación. Se convertirá en algo positivo para ti. Se puede ha ser!
      Saludos

      • Yo también tuve una temporada con timidez y con inseguridades. Pienso que todo el mundo tiene, pero no todo el mundo las sabe controlar. Es bueno leer tips de este tipo para seguir luchando contra las inseguridades. Es algo que he mejorado mucho y que animo a que luchen y pracatiquen estas tips.
        Andrew Salomé.

  319. Am Lucía desde EE.UU. quiero compartir mi gran experiencia para todo el mundo acerca de cómo conseguí mi amante de nuevo a mis brazos después de que nos fuimos por 4 años nunca me enseñó que podía tenerlo de vuelta en mi vida hasta que me encontré con este gran hombre llamado Dr jaja que me mostró los verdaderos poderes de hechizo , Me y Larry rompió hace 4 años desde que no he sido mi propio aunque he estado en varias relaciones que no he visto que es tan bueno como Larry , ya que nunca he estado de pensar en él , así que tuve que decirle a mi amigo acerca de cómo me siento por Larry que deseo si puedo tenerlo de vuelta a mis brazos , así que eso fue cuando mi amigo me dijo que ella estaba leyendo una reseña amor , el otro día cuando ella vio como alguien comentó sobre cómo llegó a su amante de vuelta con la ayuda de un hombre llamado dr
    jaja . Y así fue como yo le dije que me mostrara el sitio eran leyó los comentarios, por lo que era como ella me mostró y vi que hay muchas opiniones acerca de este gran hombre como él ayudó a mucha gente, incluso a los enfermos , sin perder en cualquier momento inmediatamente i recogido su contacto y le llamó y le dijo que lo que quiero , él sólo se rió sobre ella y me dijo que no me preocupara que él vendrá de nuevo a mí , así que fue como me esperé a ver qué va a pasar , por lo que es sorprendente , recibí una llamada de Larry. yo era como esto es un sueño , pero después me di cuenta de que era la realidad, Larry estaba llorando y suplicando por teléfono que me extrañaba mucho que yo debería volver a su vida, yo era como es esto real? hasta que llegó a mi casa y se fue de rodillas suplicando a mí para que yo le perdonara , por lo que era la forma en que nos unimos de nuevo con la ayuda de un gran
    jaja , y ahora estamos felizmente casados ​​, gracias a jaja dr por lo que ha hecho por mí , si usted necesita la ayuda que usted puede ponerse en contacto con él a través de pekokospelltemple@gmail.com

  320. Jocelyn González Reyes

    Hola, hace 5 años tuve una relación muy tormentosa.. me dejaron y tres años sufri mucho, no entablaba una relación porque tenia miedo que me hicieran lo mismo.. después de eso nunca volvi a tener confianza en mí. Después de esos tres años conoci a mi pareja “actual” pero yo sigo igual, no le creo.. solo tengo lapsos de felicidad :( pero no puedo hacerla diaria estoy cansada de ser así he ido con psicólogos pero por alguna razón siempre dejo todo a medias.. tengo mucho miedo no se a que si solo sufro y de mi pareja creo que es el q la lleva por mi comportamiento estúpido se que me ama pero nunca e podido confiar en el tengo un miedo impresionante por que me deje, por que me hagan sufrir como antes que no me permite disfrutar el presente, ya no se que hacer porque se que puedo perder a el amor de mi vida por esto.. quisiera que me ayudaran.. ya no se que hacer siento que asi será toda mi vida llena de infelicidad :'(

  321. marco leoncio moina calle

    hla soy marco moina del ecuador vivo en españa creo que la inseguridad es algo intenso de la personalidad y la timides hay que arancarlo poco a poco porque es algo que te atormenta tu alma y te yere mucho tu vida saver escuchar a un amigo te baldra de mucho y de esos concejos los mejores resifrala y te baldra de mucho

  322. Son buenos consejos Dios quiera me sirvan de algo

  323. hola soy jhaky,soy enfermera pero me he enamorado de un hombre un poco mayor que yo pero al inicio era el hombre perfecto todo felicidad pero ahora lo veo y me da pena y colera pero lo quiero yo tengo 22 años ,el por los 40 y no me respeta ni con sus disque amigas cada dia me decilociono mas y pienso que ya es hora de decir adios porque me esta afectando demaciado porfavor un consejo.

    • Jaky, mi consejo es que debes tener amor por tí misma. Pienso que lo primero que uno debe tener es quererse y respetarse a uno mismo. Tras conseguir esto, uno puede amar a otra persona con el mismo respeto que se ama a si misma. Pero sin el primer paso (amarse a si mismo) no es posible el segundo al 100%.
      Por lo que comentas, si él no te respeta, pienso que has de respetarte tú. Has de quererte y pensar que tú eres lo primero para tí misma. Cuando tú estés bien, podrás ayudar, amar, y respetar a quien tú desees.
      Ánimo a todos! les doy mis fuerzas. Rosa Alvarez.

  324. whoah this blog is excellent i really like reading your articles. Stay up the good work! You already know, many persons are looking around for this info, you could help them greatly. dadgfefcdkde

  325. This event occurred rigt after the time Mario return to the Mushroom Kingdom so it had to take place after becedfcfddgf

  326. Hermoso! me encanata! queria dejar esto aqui. muy buenos consejos ayudan mucho :D

  327. mi hombre que ya no era querido asociar conmigo. Él estaba interesado en trabajar fuera del matrimonio, después de rogar y suplicar con él me di cuenta de que era porque de otra novia, de verdad me estaba dejando. Mi compañero de trabajo fue lanzó una situación similar y me dijo que DR.ODUMDU la ayudó. Yo no puedo agradecerle lo suficiente DR.ODUMDU, estoy agradecida que me presentó a usted. Después de discutir la resolución con él, mi esposo regresó, después de que el hechizo se done.and este tiempo él era más que el hombre que esperaba. Mi marido no sólo volvió a mí, sino que también había abandonado totalmente su novia mí y ahora se dedican, nos vamos a casar el mes que viene, no sé qué hubiera hecho sin ti, creo que tú eres mi ángel de la guarda . DR.ODUMDU, quiero dar las gracias a usted y sus dioses por todo lo que has hecho por mí. Estoy agradecido por todo el tiempo y esfuerzo que usted y sus dioses han puesto en mis case.I estoy muy feliz y siempre estaré agradecido con sinceridad, su correo electrónico es landofsolution@outlook.com o llamo +2347053319835 si necesita su ayuda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: