Las piedras mágicas (pensamiento Indio)

“Una noche, un grupo de nómadas se disponían a retirarse a sus tiendas para pasar la noche cuando de pronto se vieron rodeados por una intensa luz. Sabían que estaban en presencia de un ser celestial. Con gran impaciencia, aguardaron un mensaje del cielo de suma importancia que sabían sería especialmente para ellos.

Por fin, la voz habló: “Recoged todas las piedras que podáis. Metedlas en vuestras alforjas. Viajad durante todo el día y, mañana por la noche, estaréis alegres y estaréis tristes.”

Una vez en camino, los nómadas compartieron su decepción y frustración unos con otros. Esperaban oír una revelación de una gran verdad universal que les permitiría obtener riqueza, salud y utilidad para el mundo. Sin embargo, se les había encomendado una tarea humilde que no tenía ningún sentido para ellos. Con todo, el recuerdo del resplandor de su visitante incitó a cada uno a recoger algunas piedras y meterlas en sus alforjas mientras manifestaban su disgusto.

Viajaron durante todo el día y la noche, cuando acamparon, hurgaron en sus alforjas y descubrieron que cada piedra que habían recogido se había convertido en un diamante. Estaban contentos de tener diamantes.

Estaban tristes por no haber recogido más piedras.”

Piensa en la moraleja…. 

Pensamiento Indio.

[Ir al índice de Tus curiosidades!]

7 comentarios en “Las piedras mágicas (pensamiento Indio)

  1. ES IMPORTANTE AGRADECER CADA INSTANTE QUE SE VIVE Y BUSCAR ES ESTE TODO LO BUENO QUE PUEDE CONLLEVAR. SOLO ASI OBTENDREMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Gracias.

  2. La educación escolar es como las piedras, es pesado recogerlas porque no sabemos si van a ser útiles o no y mas pesado cargarlas durante algún tiempo pero cuando menos lo esperas se convierten en un verdadero tesoro para la vida.

    Manuel Zamora.

  3. este cuento tiene dos moralejas,: la primera es que aveces debemos dejarnos guiar por una fuerza superior y la segunda es que no hay recompensa sin esfuerzo, Tu recompensa sera del tamano de tu esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s